El Recreativo de Huelva disputa este domingo a partir de las 17.30 horas el primer partido oficial de este 2025 en casa y lo hace con la sana intención de volver a recuperar su solidez en el Nuevo Colombino a finales del año pasado, que lo llevó a salirse de los puestos de descenso y que se vio truncada por una nueva derrota en el último partido de 2024 ante el Marbella.
El Recre, que hasta la fecha y una vez llegado al ecuador de la competición no ha sido capaz de ganar ni un solo partido de los diez que ha disputado lejos de Huelva, con el balance de cinco victorias y cinco derrotas, s
abe que su fortaleza para lograr la salvación la tiene en casa, donde solo ha perdido dos encuentros de nueve y ha ganado cuatro, lo que denota una gran diferencia cuando juega de local a cuando lo hace de visitante.
Rival
Este domingo el Decano afronta un partido complicado ante un rival muy irregular, como filial que es, el del Atlético de Madrid, que
aunque está en zona de play-off de ascenso, es capaz de lo mejor y de lo peor, de enganchar varias victorias consecutivas y también rachas negativas, como le está ocurriendo en estos momentos, donde ha sacado dos puntos de los últimos nueve y además con dudas en su juego, algo que debería provechar el conjunto recreativista.
En las filas albiazules,
el técnico vasco Íñigo Vélez debutará en el Nuevo Colombino ante su nueva afición y se dará cuenta de que en Huelva se exige y se aprieta a los jugadores, por lo que será también una prueba de fuego para calibrar el verdadero nivel que puede ofrecer el nuevo Recre de Vélez.
Es una incógnita si apostará de nuevo por defensa de cinco con dos carrileros abiertos, como ya hiciera en Ibiza, aunque por el hecho de jugar en casa, puede que ese sistema de contención sea más para jugar a domicilio que cuando lo hada en casa, donde debe asumir más responsabilidad. Y veremos si lo dos refuerzos invernales, Rafa Gálvez y Abraham Bahachille entran ya en convocatoria.
Y a todo ello hay que sumarle el
clima de incertidumbre total que hay en el club ante la inminente venta en febrero y cambio de dueños, algo de lo que la plantilla intenta mantenerse al margen pero está claro que puede afectar ante rumores y posibles movimientos.
Bekkouche y Juan Pablo, salidas
Aunque en un principio parecía que el mercado invernal para el Recreativo estaba cerrado tras los fichajes de Rafa Gálvez y Abraham Bahachille y las salidas de Álex Gálvez y Keita, todo apunta a que habrá más movimientos. El mediocentro argelino Bekkouche ha pedido la rescisión de contrato, lo que dejaría libre una nueva ficha y el uruguayo Juan Pablo, al tener ficha sub 23, podría irse al filial y dejar otro hueco ante un posible refuerzo.