El Ayuntamiento de Nerva ha decretado este viernes tres días de luto oficial por la muerte este pasado jueves de una vecina del municipio cuando trabajan en una empresa situada en El Campillo --y a la que se sumó una segunda muerte de otro trabajador en Calañas, también el jueves--, así como ha llevado a cabo un
minuto de silencio en su recuerdo, que ha tenido lugar a las 12,00 horas a las puertas del Consistorio municipal.
Así lo ha indicado el Consistorio nervense en sus redes sociales, consultadas por Europa Press, en la que ha emitido la Resolución de Alcaldía con
el decreto del luto oficial, que durará desde las 09,00 de este viernes y hasta las 09,00 del lunes.
Además, las banderas del Ayuntamiento ondearán a media asta durante el tiempo que dure este periodo de luto y ha suspendido todos los actos públicos oficiales organizados en el municipio.
Finalmente, ha mostrado sus "más sinceras condolencias" a los familiares de la fallecida, una mujer de 55 años, que murió a primera hora de la mañana tras enredarse la bufanda que llevaba en una cinta de clasificación de una fábrica.
Los servicios sanitarios desplazados al lugar no pudieron hacer nada por salvarle la vida y solo pudieron confirmar su fallecimiento. Por su parte, la Guardia Civil activó el protocolo judicial. Desde el 112 se informó del suceso a la Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales.
También el Ayuntamiento de Calañas ha transmitido su "pésame" por el fallecimiento de un hombre de 62 años que quedó atrapado tras caerle encima un muro en un edificio en obras en el municipio. El siniestro laboral se produjo en un edificio en reformas en la calle Isabel Tejero a las 14,10 horas.
De este modo, desde el Ayuntamiento de Calañas han expresado su "más profundo pesar" por este "trágico fallecimiento" mientras "desempeñaba su labor en una obra de titularidad privada en el municipio", y ha transmitido sus "más sinceras condolencias a su familia, amigos y compañeros en este momento de inmenso dolor".
Por ello, ha señalado que, "como muestra de respeto" han convocado a todos los vecinos a un minuto de silencio que ha tenido lugar este viernes a las 11,00 horas en la puerta del Ayuntamiento para "recordar y honrar a esta persona que dejó su esfuerzo y dedicación en su trabajo".