El juicio por el asesinato de una mujer de nacionalidad rumana de 34 años, presuntamente a manos de su expareja en Palos de la Frontera en abril de 2023, se celebrará el 10 de febrero con jurado popular en la Sección Primera de la Audiencia Provincial.
Para él la Fiscalía pide 25 años, el cual se encuentra en prisión provisional desde su detención.
Así, según recoge el escrito de Fiscalía, consultado por Europa Press, se considera a esta
persona principal responsable de un asesinato con agravante de género para el que pide 25 años de cárcel y una indemnización de 160.000 euros para la hija de la víctima.
De este modo, según indica el escrito, el acusado mantuvo una relación sentimental durante tres años con la víctima, pero esta "decidió romper la relación sentimental a consecuencia de los constantes episodios de celos del acusado hacia ella", pero "no siendo aceptada dicha ruptura por parte del acusado, en la madrugada del 4 de abril de 2023 el detenido se presentó en el domicilio de su expareja".
Así, continúa el informe del Ministerio Fiscal, el acusado esperó a la víctima en la puerta del domicilio hasta su llegada, momento en el que se dirigió hacia ella "le pidió que le entregará un teléfono móvil de su propiedad produciéndose un breve forcejeo entre ambos", acto seguido el acusado "la agarró de la nuca agacho su cabeza hacia el suelo" y "le clavó por completo un cuchillo en la espalda, dejando el mismo en su interior". Seguidamente, el acusado "salió corriendo y abandonó el lugar".
Asimismo, la Fiscalía subraya en el escrito que el acusado actuó "con intención de matar a su expareja", así como "con plena intención de dejar patente su sentimiento de superioridad y dominación frente a la víctima por el hecho de ser mujer".
De este modo,
la víctima falleció a la una de la madrugada del 4 de abril de 2023 por "shock hipovolémico y hemotorax secundario a herida por arma blanca como consecuencia de la herida causadas por el cuchillo". La mujer, además, tenía una hija menor de edad de un anterior matrimonio.
El acusado fue detenido a las pocas horas del suceso y el Juzgado de Instrucción número 1 de Moguer acordó la medida cautelar de prisión provisional comunicada y sin fianza.