La Agencia Destino Huelva, en colaboración con la Asociación de Campos de Golf de Huelva, ha impulsado esta semana una "intensa campaña" promocional bajo la marca Golf Huelva la Luz, en la que se ha destacado la impresionante oferta golfística que la provincia ofrece, "captando el interés de profesionales y aficionados del norte de Europa".
Según ha indicado la Diputación en una nota, un grupo de 12 profesionales de la PGA sueca, junto con el touroperador Golf Plaisir, han participado en un "completo programa" en el que han explorado los principales campos de golf de la provincia, desde Ayamonte hasta Islantilla, El Rompido, Nuevo Portil, Bellavista y La Monacilla.
Además, han podido "disfrutar" de actividades complementarias, acompañadas de una "estupenda oferta" gastronómica y un clima "excelente" en pleno mes de febrero. Estos profesionales, provenientes de las principales zonas de Suecia, organizan entre sus actividades regulares visitas a destinos con grupos de alumnos, buscando instalaciones de primer nivel para la práctica del golf, en especial para las zonas de prácticas.
Durante su visita, han tenido la oportunidad de conocer "en profundidad" los campos de golf de Huelva y han destacado la "excelente relación calidad-precio de la oferta", lo que los posiciona "como una opción ideal para futuros viajes y actividades con sus escuelas de golf".
La institución provincial ha indicado que el destino Huelva se presenta como una "excelente opción" para estos grupos, con su oferta de instalaciones deportivas "de calidad", un entorno natural "único" y una oferta hotelera y gastronómica "de primer nivel". La climatología, que ofrece "un clima envidiable" durante la temporada de golf, es otro de los aspectos que ha impactado "positivamente" a los profesionales, quienes "reconocen en Huelva un destino perfecto para la práctica de este deporte".
Asimismo, ha subrayado que "este segmento de golf ya es un atractivo para visitantes nórdicos, que eligen Huelva entre septiembre y mayo para residir largas temporadas debido a las condiciones climáticas adversas que enfrentan en sus países de origen, haciendo casi imposible la práctica del golf durante esos meses". Además, la presencia de la Agencia Destino Huelva en la pasada edición de la Feria Fespo & Golfmesse Zurich, en colaboración con Precise Resort El Rompido, ha sido "clave" para "reforzar la promoción" del destino en el mercado suizo.
En esta feria internacional, que congrega a los principales operadores y destinos de golf, se han explorado "nuevas oportunidades" de colaboración con operadores suizos "para atraer más visitantes de este mercado hacia Huelva".
"La buena conectividad aérea, tanto desde los aeropuertos de Faro como de Sevilla, facilita el acceso de los turistas suizos al destino. Con esta presencia, se refuerza la ya consolidada oferta de Huelva, especialmente El Rompido, que destaca por sus dos campos de golf de renombre y su hotel de cinco estrellas", ha remarcado la Diputación.
El Rompido ya acoge "importantes eventos", como las finales del circuito internacional organizado por el touroperador Golf & Travel y la división de golf del grupo Migros, que se celebrarán en diciembre próximo, "consolidando aún más a Huelva como uno de los destinos preferidos para los amantes del golf".