La Guardia Civil ha detenido a un hombre acusado de atracar una sucursal de correos en la localidad onubense de Valverde del Camino armado con un cuchillo de grandes dimensiones y causando heridas en las manos a una empleada tras forcejear con ella. El detenido ha ingresado en prisión por orden judicial.
Según informa el Instituto Armado en un comunicado, los hechos ocurrieron el pasado 6 de febrero cuando una persona que ocultaba su rostro y sus manos entró en una oficina de correos y, tras aproximarse a la empleada, extrajo un cuchillo de gran tamaño y la amenazó iniciando un forcejeó que causó heridas en las manos de la mujer. El asaltante logró sustraer el dinero que custodiaba la trabajadora.
Una vez interpuesta la denuncia, los agentes lograron identificar al atracador y le localizaron fuera de la provincia de Huelva, cuando se encontraba en las proximidades de la localidad de Miajadas (Cáceres). Finalmente fue detenido por el equipo de Policía Judicial de Valverde del Camino en el Hospital Universitario de Cáceres tras ser atendido por problemas de salud.
El detenido está acusado de los presuntos delitos de robo con violencia e intimidación y fue puesto a disposición de la autoridad judicial, que decretó su ingreso en prisión.