La Federación Onubense de Empresarios (FOE), a través de su Junta Directiva, ha expresado su firme respaldo al proyecto comercial proyectado en Isla Chica, destacando su importancia como "motor de desarrollo, generación de empleo y dinamización de uno de los barrios más populosos de Huelva".
Desde la FOE se considera que "la ciudad debe apostar decididamente por su modernización y situarse a la altura de otras capitales de provincia que han sabido aprovechar inversiones de esta magnitud para revitalizar sus barrios y ofrecer a sus ciudadanos infraestructuras comerciales y de ocio acordes con las necesidades actuales".
"Este proyecto supone una oportunidad única para la transformación de Isla Chica, una zona clave dentro de la trama urbana de Huelva, que merece una intervención integradora que impulse su crecimiento económico y social", indican en un comunicado.
En este sentido, la FOE subraya que "no se puede dar la espalda a una iniciativa que aspira a la modernización de la ciudad y a la mejora de la calidad de vida de los onubenses".
Asimismo, la patronal onubense hace un llamamiento a la "responsabilidad y al entendimiento" entre las partes implicadas "para evitar que, una vez más, un inversor tenga que mirar hacia otro territorio donde sea acogido con mayor predisposición". "La retención de inversiones estratégicas es clave para garantizar el desarrollo de Huelva y generar las oportunidades económicas que la ciudad necesita", añaden.
Desde la FOE se insiste en que "este tipo de proyectos deben ser valorados en su justa medida, con criterios de viabilidad y beneficio para la comunidad, asegurando que Huelva no quede rezagada en la atracción de iniciativas que fomenten el crecimiento y la creación de empleo".