La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Sara Aagesen, ha señalado este viernes que el Gobierno de España está "en constante seguimiento" de las obras del proyecto de sellado de la balsa de fosfoyesos para "ser rigurosos y que cumpla".
Así lo ha manifestado cuestionada por la situación de estas balsas de fosfoyesos durante su intervención en un encuentro SER en Sevilla, donde ha indicado que "la responsabilidad la tiene la empresa, Fertiberia, que ya tiene un proyecto que contó" y que la competencia de la Administración General del Estado, o desde el Ministerio, era la declaración de la Día", donde "se ponían una serie de condiciones para asegurar la impermeabilización y el sellado".
Al respecto, ha subrayado que esta cuestión es "importantísima" y que se está "trabajando en ser muy rigurosos" y "en que cada una de las fases que está llevando a cabo la empresa cumpla con la impermeabilización y el sellado".
"Trabajamos, en este caso, desde la Secretaría de Estado y Medio Ambiente para estar en constante seguimiento de esas obras", ha concluido la ministra de Transición Ecológica.