A pocos días para que comience la Semana Santa, el mundo cofrade está más pendiente que nunca del tiempo y de las previsiones meteorológicas. El portal de referencia para los onubenses es el de MeteoHuelva, que este martes ha hecho un primer avance de previsión, aunque eso sí, aclara que es a muchos días, por lo que “la previsión irá cambiando”, quizás a mejor pero también a peor.
A la espera de previsiones más a corto plazo, lo que sí parece claro es que Huelva vivirá una Semana Santa con sobresaltos, muy pendiente del cielo y de esa lluvia que ha marcado 2025 desde su inicio.
Según este primer avance, el Viernes de Dolores podrá desarrollarse “sin problemas”, mientras que para el Sábado Santo prevé “menos riesgo de lluvia conforme vaya avanzando la tarde pero no desaparece el riesgo en ningún momento”.
En el Domingo de Ramos, indica MeteoHuelva, “tendremos la típica situación primaveral de chubascos de evolución diurna. Al atardecer y sobre todo al anochecer irá bajando de manera importante el riesgo de lluvia pero tampoco desaparece en ningún momento”.
Buenos días.
— MeteoHuelva.es (@Meteohuelva) April 8, 2025
Lo prometido es deuda:https://t.co/dcKBE40A7O
Como siempre os dejo unos apuntes para que podáis entender la previsión:
1) Es una previsión meteorológica y a muchos días por lo que la previsión irá cambiando. Puede cambiar a peor o a mejor. Conforme nos vayamos… pic.twitter.com/NMFQgGBNbz
Para el Lunes Santo hay bastante incertidumbre aún: “Existen varios escenarios parecidos al Domingo de Ramos y otros escenarios que muestran una cuña anticiclónica que dejaría un tiempo más estable”.
Por su parte, para Martes y Miércoles Santo “todo parece indicar que estaremos bajo el radio de acción de una borrasca atlántica situada muy al norte. Nos enviaría varios frentes con importantes treguas entre un frente y otro”. MeteoHuelva indica que “es posible que haya una mejoría a partir del miércoles por la tarde pero es una previsión que habría que confirmar”.
Por ahora, todo apunta a que la situación mejorará y mucho en el tramo final de la Semana Santa onubense: “La mayoría de escenarios indican la llegada de un anticiclón a partir del Jueves Santo pero como es una previsión a tantos días, la fiabilidad es muy baja por lo que hay que ser prudentes”.
Ante este escenario de incertidumbre, MeteoHuelva llama a los onubenses a disfrutar de la Semana Santa más allá del día de la procesión de cada hermandad: “Por favor, disfrutad de algo tan bonito como son los preparativos de la semana más bonita del año”.