La Semana Santa de la capital onubense comienza con las miradas puestas en el cielo y con la primera hermandad del Domingo de Ramos haciendo uso de la moratoria para retrasar su salida.
La Hermandad Sacramental de la Sagrada Cena ha informado a través de sus redes sociales que, "ante las previsiones de lluvia en las primeras horas de la tarde", ha decidido atrasar dos horas la salida de la estación de penitencia, pasando de las 15.00 a las 17.00 horas.
La cofradía convoca a todos los hermanos nazarenos en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, en el corazón del Polvorín, a las 1.006 horas.
Por su parte, la Hermandad de La Borriquita finalmente sale media hora más tarde, de forma que iniciará su estación de penitencia a las 16.15 horas desde San Pedro.
La Carrera Oficial también se alterará, pues la estrenará La Borriquita media hora más tarde lo previsto, y La Cena pasará en último lugar.
Por su parte, la Hermandad de La Redención mantiene su salida para las 16.00 horas. A esa hora se abrirán las puertas de Cristo Sacerdote.
La última de la jornada, tampoco hará cambios. Es la Hermandad de Los Mutilados, que iniciará su estación de penitencia a las 17.30 horas desde la Parroquia de San Sebastián.