El tiempo en: Huelva
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Las cuatro hermandades del Martes Santo onubense

Dos hermandades de tradición, como son Estudiantes y Pasión, y dos de barrio, La Lanzada desde las Colonias y Salud desde Pérez Cubillas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Todo listo en Pasión.

Todo listo en Estudiantes.

Todo listo en La Lanzada.

Todo listo en La Lanzada.

Todo listo en La Salud.

La jornada del Martes Santo en la capital onubense tiene sabor a tradición pero también a barrio. Dos hermandades de peso en la Semana Santa onubense frente a dos cofradías que nacieron lejos del centro, al amparo de sus vecinos, que han hecho grandes a sus hermandades.

Si el tiempo lo permite, porque de nuevo habrá que estar pendiente del cielo, la jornada del Martes Santo arrancará en Pérez Cubillas, con la Hermandad de la Salud, o de la Sentencia. Este joven hermandad pone un solo paso en la calle, el de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia.

La segunda y tercera de la jornada salen prácticamente al mismo tiempo. A las 17.30 horas se abrirán las puertas de la Parroquia de San Sebastián para que la Hermandad de Estudiantes se reencuentre con su ciudad. El Cristo de la Sangre y Nuestra Señora del Valle estarán arropados por unos 400 nazarenos.

Con cinco minutos de diferencia, a las 17.35 horas, está previsto que inicie su estación de penitencia la Hermandad de la Lanzada, cuya titular, la Virgen de los Dolores, ya tuvo el Viernes de Dolores el mejor preámbulo de la Semana Santa con su recorrido por el barrio. Esta vez, cumplirá la estación de penitencia junto al paso del misterio, el del Santísimo Cristo de la Lanzada.

Y el broche de oro de la jornada se pondrá a partir de las 19.30 horas desde San Pedro, donde la Hermandad de Pasión aguardará, expectante, para salir en procesión con sus 700 nazarenos y sus titulares, Nuestro Padre Jesús de la Pasión y María Santísima del Refugio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN