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El Juan Ramón Jiménez anuncia el "cierre temporal" de la cafetería del hospital

Alude al "incumplimiento de determinados aspectos recogidos en el contrato vigente" y trabaja en medidas para facilitar el acceso a bebidas y alimentos

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  • Hospital Juan Ramón Jiménez -

El Hospital Universitario Juan Ramón Jiménez se quedará sin servicio de cafetería a partir del 1 de junio. Así lo ha anunciado el centro hospitalario onubense en un comunicado en el que informa del "del cierre temporal" del servicio de cafetería destinado a usuarios y acompañantes, así como a profesionales, tras la finalización del contrato con la anterior empresa concesionaria el día 31 de mayo.

Según argumentan, esta situación viene motivada "por el incumplimiento de determinados aspectos recogidos en el contrato vigente por parte de la empresa adjudicataria, lo que ha llevado a la resolución del mismo conforme a los procedimientos establecidos".

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ya ha iniciado los trámites para la nueva licitación del servicio, con el objetivo de restablecer la actividad, "garantizando tanto la calidad como la seguridad del servicio que se presta a pacientes, familias y profesionales".

Mientras se resuelve este proceso, desde el centro hospitalario se están poniendo en marcha medidas para facilitar el acceso a bebidas y alimentos en las instalaciones, tanto a usuarios como a profesionales.

Así, a partir del 1 de junio "la manutención de los profesionales de guardia y aquellos autorizados está garantizada". Con esta finalidad, la Central Provincial de Compras de Huelva ha ampliado el contrato relativo al suministro de menús elaborados mediante línea fría para el personal de atención continuada en diversos centros sanitarios.

Por otro, los menús de los acompañantes hospitalizados en Pediatría y Neonatología, así como los desayunos de los profesionales de quirófano serán suministrados a través de la cocina del propio hospital.

Además, profesionales, usuarios y acompañantes cuentan con el punto de suministro de alimentación, bebidas y otros, ubicado en el hall de la puerta principal del hospital. Asimismo, se dispondrá en el centro hospitalario de máquinas de vending con comida casera.

Desde el hospital piden comprensión por las molestias: "Lamentamos las molestias que esta situación pueda ocasionar y agradecemos de antemano la comprensión de la ciudadanía y de la plantilla de profesionales".

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