Viajar en tren desde o hacia Huelva se está convirtiendo en un deporte de riesgo. De hecho, la provincia ha vivido un fin de semana negro en materia ferroviaria, con incidencias que han afectado a la circulación férrea y que han provocado retrasos, alternativas por carretera y tener que soportar altas temperaturas en plena ola de calor.
La primera incidencia se produjo este sábado, cuando un tren de mercancías detenido entre Escacena y Carrión de los Céspedes por una avería, sobre las 14.00 horas, afectó a dos trenes, el LD 338 y el MD 13096, que quedaron detenidos en Carrión de los Céspedes. Adif estableció un plan alternativo de transporte por carretera entre Carrión de los Céspedes y Huelva y la incidencia no se resolvió hasta la noche.
Y este domingo, los afectados han sido los viajeros del Alvia a Madrid que salía de la estación de la capital onubense a las 16.05 horas, que se ha quedado parado en medio de la vía poco después, a la altura de San Juan del Puerto.
Según han indicado fuentes de Renfe a Europa Press, se trata de una “incidencia técnica” que ha quedado resuelta 85 minutos después, momento en el que el tren ha retomado la circulación, sin afectar a otros trenes.
No obstante, esta avería sí que ha generado molestias en los pasajeros, que han tenido que soportar una espera sin aire acondicionado y sin agua, pues se acabó al poco tiempo, según han denunciado. Es por ello que los pasajeros pudieron bajar al andén para aliviar el calor, aunque a esa hora y con aviso naranja por altas temperaturas, tampoco había un panorama favorable en el exterior.