El Recreativo de Huelva ya está trabajando en la planificación de la próxima temporada, una vez que esta semana anunció y presentó a su nuevo director deportivo, Roberto Ríos, cabeza visible de un grupo de trabajo que tiene como objetivo claro e inexcusable ascender y retornar a la Primera RFEF perdida esta campaña.
Una vez asentado Ríos, llega el momento de elegir al entrenador, algo que podría desvelarse esta semana que entra, así como tomar una decisión con los jugadores de la pasada campaña, muchos de los cuales ya han salido de la entidad por diferentes motivos. Y es que hasta diez jugadores del plantel del descenso ya no forman parte de la plantilla albiazul.
Los cedidos Njalla, Sergi Armero, César Moreno y Juan Cerrudo han vuelto a sus clubes de origen, se ha llegado a acuerdos con Rubén Serrano, Rafa Gálvez y Luis Alcalde a pesar de tener contrato y han finalizado su vinculación con el club David Soto, Pablo Caballero y David del Pozo.
Además, hay otros futbolistas que terminan contrato este próximo día 30 y no está nada claro que vayan a seguir en la entidad, como son los casos de Dani Perejón, Zelu, Rubén Gálvez, Centurión, Raúl Navas, Antonio Domínguez y Caye Quintana.
Solo en el caso de este último, tiene contrato hasta junio de 2027, pero también podría tener cláusula liberatoria en caso de ascenso y podría desvincularse de la entidad albiazul, por lo que no está nada claro que vaya a seguir.
El propio Roberto Ríos declaró en su presentación sobre la continuidad de algunos jugadores que “aquí el que se suba al barco tiene que estar convencido y aunque vengamos de una temporada mala algunos tendrán la oportunidad de redimirse y poner toda la carne en el asador para conseguir el objetivo. Hay jugadores válidos e intentaremos que se quede”.
Luego, jugadores de la cantera como Davinchi, Paolo, Becken, Dani Romero, Vela, Iván Romero o Almeida tienen muchas opciones de seguir, pero siempre en función del nivel que puedan ofrecer: “La cantera es una base importante para el crecimiento del Recreativo y de cualquier club. Vamos a mirar a la cantera y seguro que a la gente le gustar ver a chavales de la casa. Es algo que he vivido en el Athletic y ojalá pudiesen salir muchos”.
Aunque habrá que esperar acontecimientos en próximas fechas.
Perfilada la campaña de abonados
El Recreativo espera concretar en unos diez días su campaña de abonados para la próxima campaña, donde los precios serán muy parecidos a los de esta campaña. “Los precios no los tenemos definidos, pero creo que van a ser muy razonables para lo que toca. Creo que estaban muy bien de precio y que se le puede quitar algo”, según el presidente Adrián Fernández. La intención es anunciar el nombre del entrenador y varios jugadores antes de la campaña.