El tiempo en: Huelva

Huelva

El Recre anuncia su primer fichaje y la salida de su capitán

Se trata de Álex Bernal, centrocampista sevillano de 34 años y con una amplia trayectoria en el fútbol español

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Álex Bernal. -

El Recreativo de Huelva ha incorporado a Álex Bernal, centrocampista sevillano de 34 años y con una amplia trayectoria en el fútbol español. Llega tras disputar la última temporada en Segunda División con el CD Eldense, equipo con el que logró uno de los ascensos que figuran en su carrera.

En total, ha jugado 64 partidos en la categoría de plata con el conjunto alicantino y 36 más en Primera Federación en el año del ascenso. También ha vestido la elástica del Córdoba CF, con el que consiguió también el ascenso a Segunda división; Marbella, AD Mérida, La Hoya Lorca, Huesca, Leganés, Mirandés y Betis B, donde se formó como futbolista. Su experiencia lo convierte en un refuerzo de garantías para el nuevo proyecto del Decano.

Por otro lado, el club también ha anunciado una baja importante para la próxima campaña, ya que ha confirmado que su capitán y portero, Rubén Gálvez, deja de ser jugador del Real Club Recreativo de Huelva. “Le queremos agradecer todos estos años en el club, y le deseamos lo mejor en el futuro”, destacan. Rubén, además de capitán en estos tres últimos años, ha sido una pieza clave en el equipo, ya que prácticamente lo ha jugado todo (38 partidos esta campaña, 37 la pasada y 33 en la del ascenso a Primera RFEF).

Ha estado ya en tres etapas en el club de su vida, ya que es natural de Aracena. Se formó como portero en los escalafones inferiores del Decano, hasta 2013, para salir cedido ante la falta de oportunidades en la 2013-14 pero apenas si jugó dos partidos. Luego regresó de nuevo al Recre, donde estuvo durante cuatro temporadas. De ahí se marchó al San Fernando y al Melilla en busca de más oportunidades para regresar de nuevo a su casa en la 2022-23, logrando el ascenso a Primera RFEF y defendiendo la portería albiazul las tres últimas campañas.

Tenía contrato hasta junio de 2027 pero con una cláusula liberatoria en caso de descenso, por lo que al final no ha habido acuerdo para que siguiera y ahora deberá buscarse un nuevo destino.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN