La procesión del Corpus Christi en Huelva ha dejado este año una imagen nueva, la de su paso por la remodelada plaza de La Merced a su salida de la Catedral.
El templo catedralicio lucía este jueves especialmente embellecido con un arco de flores en su pórtico central, mientras un manto de romero dibujaba el recorrido de la procesión desde el porche hasta el límite de la plaza.
Desde allí, el paso de la Custodia del Corpus, escoltado por una numerosa comitiva de niños de comunión y representantes de numerosas hermandades, avanzó por la calle Vázquez Limón hasta Méndez Núñez, para seguir por el lateral de la Parroquia de la Purísima Concepción y adentrarse por el pasaje de Mora Claro, para regresar por San José hasta llegar de nuevo a la plaza de La Merced y a la Catedral. A lo largo del recorrido, altares y balcones adornados recibieron al paso del Santísimo.
Los cultos en la Catedral continuarán el viernes y el sábado a las 20.00 horas con el segundo y el tercer día del triduo eucarístico, respectivamente.
Por su parte, el domingo, a las 12.00 horas, el obispo de Huelva, monseñor Santiago Gómez, presidirá en la festividad del Corpus una misa estacional y posteriormente se realizará una procesión claustral por las naves de la Catedral de La Merced con el Santísimo Sacramento.