Empiezan a llegar las nuevas fichas para la composición del Recreativo de Huelva de la próxima temporada.
El centrocampista Jonathan Valle, procedente del todopoderoso Rubín Kazan de la liga rusa, se ha comprometido con el Recreativo hasta 2015, según hizo oficial en la tarde de este lunes la web oficial del Recreativo de Huelva.
Asimismo, la presentación del primer fichaje del Decano en el proyecto 2012/13, con Sergi Barjuan como entrenador y Pablo Comas como presidente, tendrá lugar la tarde de este martes a partir de las 18:00 horas en las instalaciones del Nuevo Colombino.
Nacido en la localidad cántabra de Santander, comenzó sus primeros pasos en el mundo del fútbol en los escalafones inferiores del Racing de Santander en la temporada 2002/03.
La calidad que atesora este futbolista propició que al año siguiente ascendiese al primer equipo racinguista, donde logró permanecer hasta 2006.
Posteriormente y hasta la actualidad, ha militado en el Málaga, Ponferradina, Castellón, Legánes y, por último, Rubín Kazan, uno de los equipos grandes de la liga rusa.
Su posición natural es la de centrocampista aunque también puede adaptarse en la mediapunta, además puede ocupar tanto el extremo derecho como el izquierdo.
Pese a las circunstancias, el consagrado futbolista en este deporte ha logrado ser un pilar importante con su fútbol y sus goles allá por donde ha estado.
Cabe destacar que durante su estancia en la Ponferradina, en dos ocasiones, logró en su primera temporada la cifra de 12 goles y en la segunda, 6.
Según ha podido saber este diario, desde la llegada de Barjuan al Decano, el nombre del ex del Rubín Kazan estaba en la agenda albiazul. Tras varias semanas de negociaciones, Jonathan Valle ha aceptado la propuesta del Decano que le vinculará al club onubense durante los próximos tres años.
La llegada del cántabro, no sólo consolida la mediapunta con Rubio, sino que además, si se diese una más que posible salida de Fidel o de Villar durante este verano, Valle podría suplir la baja de uno de los dos volcando su posición a uno de los costados.
Con este fichaje, comienza a tomar forma el proyecto de Sergi Barjuan. El entrenador catalán dijo en su presentación en Huelva que, aunque la base del equipo, ya estaba en Huelva, sí que quería contar con cuatro o cinco piezas nuevaspara dar forma a su filosofía futbolística. Una vez anunciada la primera incorporación, el Decano sigue con su planificación, y ahora el trabajo se centra en consumar las renovaciones, algo de lo que el presidente dijo ayer que “el tiempo se ha acabado ya”, ya que el club no quiere que se vuelva a repetir la sobresaturación de jugadores de este año.
La maquinaria ya está en marcha. Ahora queda que poco a poco, el Recreativo vaya confeccionando una plantilla de garantías para que, pasito dado camino recorrido, se vaya acercando la meta de regresar a la máxima categoría del fútbol español