El tiempo en: Huelva
Sábado 27/04/2024  

Huelva

WWF pide a a Felipe González que intervenga a favor de Doñana

En relación al dragado del Guadalquivir

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

La organización WWF ha pedido al presidente del Consejo de Participación de Doñana, Felipe González, que intervenga a favor del Espacio Natural en relación al dragado del Guadalquivir, que conllevaría "graves perjuicios" para esta reserva.

Concretamente, según ha informado a Efe el técnico de la Oficina para Doñana de WWF España, Juanjo Carmona, desde la organización, se ha solicitado a González que remita al ministro de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, y al consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Luis Planas Puchades, el acuerdo que se adoptó en el pleno del Consejo sobre el dragado del Guadalquivir.

En este sentido, han recordado que primero la Comisión de Biodiversidad y posteriormente el Pleno del Consejo de Participación del Espacio Natural de Doñana aprobaron una propuesta, presentada por WWF, que apoyaba las conclusiones de la comisión científica para el estudio del dragado del Guadalquivir, en relación al estado del estuario y el proyecto de profundización del dragado por parte del Puerto de Sevilla.

La propuesta de WWF, complementada con las aportaciones de otros miembros de la Comisión, acordaba apoyar íntegramente las conclusiones de la comisión científica, al tiempo que felicitaba a los científicos por la calidad y cantidad de datos que aportan los estudios realizados y que han permitido conocer mejor la realidad del Guadalquivir.

Asimismo, el acuerdo recomendaba a las administraciones competentes la puesta en marcha con carácter inmediato de las conclusiones de dicha comisión.

La propuesta fue respaldada de forma unánime por los representantes del Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino, la Consejería de Medio Ambiente, el Espacio Natural de Doñana, la Estación Biológica de Doñana, Ecologistas en Acción, SEO/BirdLife, CCOO, Asaja, la Fundación Doñana 21, varios ayuntamientos de la Comarca y WWF.

"Es necesario que los nuevos responsables en materia ambiental tanto estatal como regional, conozcan la decisión del Consejo de Participación de Doñana sobre el Dragado", ha dicho Juanjo Carmona.

En su opinión, "los representantes de la Comarca de Doñana lo dijeron alto y claro, están con los científicos en que el dragado no es posible y es necesaria la restauración del río Guadalquivir con carácter urgente"

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN