El tiempo en: Huelva
28/04/2024  

Huelva

El Recre de Pablo Comas ya puede trabajar con absoluta libertad

La entidad sale del concurso de acreedores

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Fumata blanca en el seno de la entidad recreativista. Ayer fue un día histórico para el Recreativo y sus aficionados. El convenio con los acreedores de los onubenses fue aprobado por el Juzgado de lo Mercantil con el apoyo del 89% de los acreedores presentes en la Junta, que suman así el 74% del total. Asimismo, estas cifras suponen una de las mayores adhesiones que se han dado a lo largo de la historia del fútbol español, y que propiciará que el Decano abandone la intervención judicial a la que estaba sometida hasta el momento. De esta forma, a partir de ahora, los dirigentes del club podrán trabajar libremente en las operaciones que conciernen al Decano con total libertad.
Los albiazules entraron en concurso de acreedores en 2010 y, si nada se interpone en el camino, en 2020 la deuda con la administración pública estará saldada. Desde este preciso instante, el Recreativo tendrá que obedecer los plazos establecidos por la Administración. Así, el primer pago tendrá que ser ejecutado el próximo día 30 de junio de 2013, desembolsando la cantidad de 700.000 euros. Posteriormente, en las tres próximas campañas, los mandatarios deberán ingresar en las arcas de la Administración pública en torno a 1,4 millones de euros.
Una vez llegados a este punto, la cantidad económica ascenderá hasta los 2,2 millones, que tendrá que abonarse dicha cantidad durante tres años. Ya en junio de 2020, se realizará el último pago que corresponde al desembolso de 2,9 millones de euros. De esta forma, si se cumplen las expectativas impuestas por el Juzgado, el Recreativo en los próximos ocho años será borrado de la lista de clubes morosos de España.

Agradecimientos
A través de una rueda de prensa, el mandatario del club, Pablo Comas, ha catalogado esta noticia como “la gran alegría nuestra y la de todo el recreativismo”. Además, tuvo palabras también para todos los empleados del club que, día a día, trabajan para que la marcha del club sea lo más viable posible. “Agradecer su esfuerzo a todas las personas del club que han trabajado para salir de esta complicada situación, y en especial a Monserrat y Pilar, que han sido fundamentales, pero también al resto del personal, que en un momento duro tuvo que aceptar una reducción de sus sueldos”.
    En esta misma línea, Pablo Comas explicó que “ahora el juez tiene diez días de plazo para dar el visto bueno”, aunque es “casi imposible que rechace el convenio”, a lo que añadió que “hay más posibilidades de que nos toque la Bonoloto”, pues “hemos presentado el convenio con el apoyo de una mayoría aplastante”.
      Aunque el club ha dado un primer paso importante para evadir el concurso de acreedores, Comas argumentó que “ahora se entra en fase de convenio, que es cuando nos tocará hacer frente a los compromisos de pagos en función de lo planteado a los acreedores”. Por último, adelantó que “con la Seguridad Social no tenemos ningún problema, y con Hacienda cerraremos un acuerdo la próxima semana”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN