El tiempo en: Huelva
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

El Trigueros frena el arranque imparable de las ‘leonas’ (1-1)

Lorena empató en el minuto 80 el gol inicial del Athletic de Bilbao

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La visita del Athletic de Bilbao, líder indiscutible de la categoría femenina e invicto en competición, fue solventada por el Trigueros Universidad con un empate en los últimos minutos del encuentro por mediación de Lorena, que aprovechó un libre directo en la frontal del área para anestesiar a las leonas bilbaínas que llegaban a Huelva con el cartel de imbatibles. En la primera mitad, el conjunto visitante se adelantó en el marcador gracias al tanto de Orueta en el minuto 41, tras recoger el rechazo de la pugna entre la central local y la atacante vasca. Este empate sirve al plantel onubense para avanzar un puesto en la clasificación y situarse en la 4ª plaza. Por su parte, las vascas continúan una jornada más como líderes, aunque empatadas a puntos con el Rayo Vallecano.
    El encuentro comenzó sin un dominador claro de la posesión del esférico, ya que ambos conjuntos ejercían sobre el terreno de juego de El Morillo una asfixiante presión que impedían al rival trenzar varios pases consecutivos. No obstante, el conjunto bilbaíno despertó en primer lugar y gozó de varios saques de esquina que no inquietaron la meta defendida por Sara. Los minutos transcurrían y ningún conjunto llegaba con peligro al área rival. En ese momento llegó una jugada muy protestada por el equipo local. A falta de cinco minutos para el descanso, un forcejeo entre la defensa del Trigueros y la atacante vasca fue aprovechado en el área por Orueta para que marcar a placer el primer tanto visitante.

Anestesia para las leonas
Tras la reanudación del segundo periodo, el plantel de Antonio Toledo salió decidido en busca del empate y tomaron las riendas del encuentro, ante un Athletic que se vio obligado a especular tras la presión sometida por las locales. La primera buena ocasión del Trigueros llegó en las botas de Sandra que no estuvo fina en la definición. Varios minutos después,  Jenny Benítez envió el cuero por encima de la meta vasca.
    Cuando la contienda se acercaba a la recta final apareció el Trigueros para aguar la fiesta al Athletic. En el minuto 80, el colegiado señaló al borde del área mano de Nekane, acción que aprovechó Lorena para transformar el libre directo e imponer el empate en el marcador. En los minutos finales, las locales, con el apoyo de la afición, empujaron más en busca del triunfo pero el equipo bilbaíno estuvo atento en las acciones y evitaron la primera derrota de la temporada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN