El tiempo en: Huelva
28/04/2024  

Huelva

Esther y Jenny le endosan una ‘manita’ al Lagunak

El equipo onubense vence por 0-5 al Lagunak, después de las dos últimas derrotas consecutivas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Partido contra el Athletic -

El Trigueros Universidad, tras dos derrotas ante Barcelona y Espanyol hace una semana, volvió a la senda del triunfo en su visita al Lagunak, en un partido donde las onubenses dominaron de principio a fin y sumaron un triunfo importante antes de medirse el próximo fin de semana en El Morillo al Rayo Vallecano, equipo que ocupa actualmente la cuarta posición en la tabla clasificatoria. Esther, con un ‘hat-trick’, y Jenny Benítez, con dos goles, fueron las autoras de los tantos del plantel de Toledo.
      El encuentro comenzó con dominio de la posesión del esférico para las chicas de Antonio Toledo, que buscaron con ahínco la portería local, y llegó el primer tanto en el minuto 21 por mediación de Jenny Benítez, gracias a un balón robado por Marta en parcela defensiva del Lagunak que sirvió a su compañera para abrir el marcador. Acto seguido al gol, se produjo otra jugada del equipo visitante que terminó en gol pero el colegiado de la contienda señaló fuera de juego. El equipo local, sin mordiente en ataque, intentó hacerse con las riendas del encuentro, pero el buen posicionamiento del Trigueros sobre el terreno de juego impedían que el Lagunak llegase al área con cierto peligro. Al borde del descanso, Morilla pudo ampliar el marcador, ya que se quedó sola ante la portera rival, aunque Maider acertó en la acción y desbarató la oportunidad.

Vendaval onubense
Tras la reanudación, el Trigueros Universidad impuso su superioridad y encarriló el partido en el minuto 63, tras un auténtico golazo de Esther que puso el cuero en la escuadra de la portería local. Con el partido sentenciado y con el Lagunak vencido sobre el terreno de juego, llegó el tercer y cuarto gol de las onubenses, obras de Esther, por partida doble. Ya en la recta final del partido, Antonio Toledo introdujo a Nerea, canterana de 15 años que debutaba en Primera División, en detrimento de Esther. Y aún hubo tiempo para el quinto. En el 82, Jenny colocó el 0-5 definitivo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN