El incidente se produjo a las puertas de la Delegación territorial de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía
Dos agentes de la Policía Nacional han resultado heridos leves como consecuencia del altercado que ha tenido lugar cuando intentaban que un piquete informativo, ubicado a las puertas de la Delegación territorial de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, dejara entrar al edificio a los funcionarios que querían acceder a él.
Según han informado a Europa Press desde la Subdelegación del Gobierno, el altercado ha tenido lugar un poco antes de las 07,30 horas cuando "los agentes comunicaron a un piquete informativo que dejara pasar a los funcionarios que querían entrar a trabajar".
Del mismo modo, ha asegurado que esto derivó en un altercado entre sindicalistas y agentes de la Policía Nacional. Los dos agentes han recibido asistencia sanitaria, debido a que uno presentaba herido un ojo y el otro, un dedo.
No obstante, han apuntado que con carácter general la situación es "de normalidad" durante las primeras horas de huelga general en la capital y provincia puesto que no se han registrado incidentes de importancia.
La noche ha transcurrido con normalidad, aunque se han tirado algunos petardos, e incluso uno de ellos ha reventado una máquina expendedora de la Zona ORA, aunque no ha provocado más daños.
También se detectaron sobre las 05,00 horas "chinchetas de gran tamaño" en el acceso de la A-49 por la Avenida de las Fuerzas Armadas, las cuales fueron retiradas. Por su parte, destacan que el Puente del Odiel ha sido cortado "poco más de 15 minutos" sobre las 06,30 horas.
Además, en la localidad de Hinojos, tres autobuses han amanecido con las lunas rotas, quedando dos de ellos inutilizados, así como han señalado que también, a nivel general, se han detectado algunos comercios con silicona en sus puertas.