El tiempo en: Huelva
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Caen en 2012 un 18,5% los accidentes de tráfico en la capital, pero suben los fallecidos y atropellos

El año pasado se registraron 702 accidentes de tráfico, una cifra también inferior a la registrada en 2010, cuando las calles de Huelva fueron escenario de un total de 860 siniestros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El número de accidentes de tráfico que se han registrado en Huelva capital ha descendido un 18,5 por ciento a lo largo de este recién concluido año 2012, cuando, sin embargo, han aumentado las víctimas mortales provocadas por esos siniestros y se ha producido un repunte del número de atropellos.

En concreto, según el balance de la Policía Local difundido por el Ayuntamiento en una nota, a lo largo del año 2012 se han registrado en Huelva capital un total de 702 accidentes de tráfico, lo que supone un descenso del 18,5 por ciento respecto a los 865 que se produjeron en el año anterior, y es una cifra también inferior a la registrada en 2010, cuando las calles de Huelva fueron escenario de un total de 860 siniestros.

La teniente de alcalde de Seguridad, Carmen Sacristán, ha valorado como una "buena noticia" este descenso, que, en su opinión, "pone en evidencia una mayor responsabilidad de los conductores onubenses al frente del volante".

Además, durante el pasado año también se redujo --de 214 en 2011 a 204-- el número de denuncias interpuestas por la Policía Local, tanto en vía administrativa como judicial, por conducir bajo los efectos del alcohol. En concreto, las diligencias enviadas a la autoridad judicial experimentaron un descenso del 16,8 por ciento.

Las embestidas y alcance entre vehículos siguen siendo los tipos y causas de accidentes más frecuentes, con 191 y 151 casos, respectivamente, según refleja el mismo informe, seguidos de las colisiones contra vehículos estacionados y los raspados, con 117 y 111 accidentes.

MEDIDAS CONTRA LOS ATROPELLOS
Por otra parte, en 2012 han aumentado ligeramente tanto el número de colisiones frontales, --que han pasado de siete en 2011 a diez en el pasado año--, como los atropellos, de los 73 de 2011 a los 77 de un año después.

Ante esta subida, y tras señalar que las víctimas de los atropellos están siendo exponentes de "poblaciones de alto riesgo" como ancianos o niños, la teniente alcalde onubense de Seguridad ha anunciado que el equipo de gobierno va a "reforzar la labor preventiva de la Policía Local en este terreno".

De otra parte, en 2012 un total de 433 personas resultaron heridas en los accidentes de circulación registrados en la capital onubense, una cifra inferior a la consignada en 2011, un total de 470.

Sin embargo, respecto a 2011 han aumentado tanto el número de heridos graves --de diez a 14-- como el de fallecidos, que se ha incrementado en tres --de dos en 2011 a cinco-- respecto al pasado año. Del total de víctimas mortales de 2012, dos se produjeron en un mismo accidente, el del autobús de pasajeros ocurrido en el pasado mes de octubre, que se saldó también con numerosos heridos.

Por último, también se han reducido los delitos por conducción sin la autorización administrativa correspondiente, que han pasado de 73 diligencias en 2010, a 47 en 2011 y 43 en 2012.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN