El tiempo en: Huelva
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

El grupo socialista denuncia una nueva deuda acumulada de 27 millones en 2012 “que necesitará otro plan de pago”

El viceportavoz socialista ha señalado que el Ayuntamiento de Huelva “tarda el doble que el resto de consistorios en pagar a sus proveedores, una media de 292 días

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Miguel Ángel Mejías -

El viceportavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Miguel Ángel Mejías, ha asegurado que el alcalde y su equipo “vuelven a crear otra pelota en 2012 para la que hará falta otro plan de pago”. Y es que, según el avance de liquidación de 2012, a fecha de 30 de septiembre de ese mismo año, “hay una deuda acumulada de 21 millones de euros entre contratos de servicios y consumos”.  Así, la deuda con el servicio de  parques y jardines es de 1,7 millones de euros; con el servicio de limpieza es de 7,8 millones; con la limpieza de dependencias municipales es de 472.000 euros. Asimismo, se debe el servicio de mantenimiento de contenedores que son 212.000 euros; la reparación de vías públicas por valor de 600.000 euros; el servicio de mantenimiento semafórico que cuenta con 237.000 euros y, la conservación del alumbrado que cuesta 700.000 euros, entre otros.

Del mismo modo, Mejías ha lamentado que “tampoco se están pagando los consumos” y se adeuda 821.000 euros de luz; 103.000 euros de agua; 106.000 euros de gas natural y 293.000 en teléfono. Sin embargo, “sí ha pagado un millón de euros en propaganda del equipo de gobierno dejando claro cuál es la prioridad de este alcalde”.

Por otro lado, el dirigente socialista ha señalado que el interventor apuntaba en su informe que el equipo de gobierno tarda en pagar a sus proveedores una media de 292, “esto significa que en 2012 no se ha pagado prácticamente a ninguna empresa”; por tanto, “si a 30 de septiembre llevábamos acumulada una deuda de 21 millones de euros, esta asciende a más de 27 millones a final de año porque no ha cumplido con ningún contrato de servicio”. En este sentido, Mejías ha denunciado que el equipo de gobierno del PP “no sólo incumple la ley de morosidad que dice que hay que pagar en 30 días a los proveedores, sino que supera en el doble a lo que tardan otros ayuntamientos”. Mejías ha reconocido que “todos los consistorios son morosos, pero el de Huelva supera en el doble al resto”.

El viceportavoz socialista ha lamentado que las consecuencias de estos impagos “las pagarán los ciudadanos con más impuestos, menos servicios y menos empleo debido a los recortes en los contratos de estos servicios públicos”. Así, “estamos avocados a otro plan de pago para cumplir con la deuda que el PP ha acumulado en el último año”. “Volveremos a estar en un nuevo plan de rescate porque no han aprendido la lección”, y es que, “siguen actuando de la misma manera priorizando gastos superfluos que sólo le interesa al Partido Popular”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN