Jorge Morcillo, defensa central del Recreativo, sufre una doble fractura en las costillas 10 y 11 según las pruebas radiográficas realizadas ayer. Causará baja entre tres y cuatro semanas y todo quedará pendiente a su evolución y al resultado que arrojen futuras pruebas médicas. El futbolista valenciano recibió un duro golpe en el último partido de Liga frente al Racing de Santander.
Morcillo se perderá el próximo envite ante el Lugo y los dos cruciales duelos contra el Elche y el Alcorcón. Con 26 años y en su primera temporada en Huelva lleva disputados 2.165 minutos siendo uno de los fijos en el once para Sergi Barjuan.
Esta ausencia podría ser ocupada por Manolo Martínez, que perdió su sitio hace tres jornadas en favor de Pardo cuando tuvo que cumplir un partido de sanción. Aunque también podrían debutar los zagueros Álvaro Vega o Ruymán, pero parten con muy escasas opciones.
Abandonan la enfermería
Los médicos del club dieron el alta oficial ayer a los jugadores Ángel Montoro y Juan Antonio Zamora. El centrocampista valenciano ha superado sus problemas musculares que le hicieron recaer tras una rotura de fibras. Por su parte, el defensor murciano padeció una luxación en el hombro derecho hace un mes en el encuentro frente al Xerez Deportivo. Sendos futbolistas se reincorporaron ayer con el resto de sus compañeros en el entrenamiento matinal de la Ciudad Deportiva.
El que se mantiene en el ostracismo es el extremo zurdo, Ernesto. El canterano del Real Madrid padece una tendinitis que parece eternizarse.