El tiempo en: Huelva
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Sin premio para las insaciables guerreras

El Conquero tuteó al Perfumerías, pero la calidad se impuso al final (75-85)

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Nueva derrota con uno de los de arriba -

La ansiada permanencia tendrá que esperar, al menos, una jornada más. El Recreativo Conquero no pudo superar a uno de los equipos punteros de la Liga Femenina, el Perfumerías Avenida, y cayó derrotado por un marcador final de 75-85. El conjunto de Gabriel Carrasco, de igual manera que ante Rivas Ecópolis, sacó a relucir al parqué del Polideportivo Andrés Estrada todo su armamento, arropado por más de mil doscientas almas que animaron sin cesar, aunque la calidad de las salmantinas declinaron la balanza de lado visitante en los minutos cruciales. No obstante, y pese a la derrota, las onubenses tienen motivos suficientes para creer en el objetivo de la permanencia, pues le plantó cara a Perfumerías, que se vio obligado a tirar del carro a través de Monique Currie y Paola Ferrari, quienes anotaron 34 puntos, casi la mitad de su equipo.
     En los compases iniciales del primer cuarto las salmantinas se colgaron el cartel de equipo favorito, consiguiendo una renta favorable en el electrónico. El Recreativo Conquero no había salido enchufado al partido, y eso, es peligroso. Pero un tiempo muerto de Gabriel Carrasco, unido al apoyo de la afición, hicieron despertar a las guerreras conqueristas, que disminuyeron la renta visitante y llegaron al final del primer cuarto a cuatro puntos de su rival (18-22).
     En el segundo cuarto se confirmó la reacción onubense, gracias a Germán, quien no daba un balón por perdido, lo luchaba todo… Sus compañeras se contagiaron de ello y comenzaron a poner en aprietos a Perfumerías Avenida, llegándose al descanso con empate a 41.
       Tras el descanso, se repitió la misma historia que en el último encuentro ante Rivas. La calidad del segundo mejor equipo de la categoría se impuso sobre el parqué. Un parcial de 0-8 a favor de las salmantinas rompió definitivamente el encuentro, que aumentó hasta los doce puntos (51-63).
     Pero las guerreras luchan hasta el último momento, no dan el brazo a torcer. Fue ahí cuando Lidia Mirchandani y Patricia Cabrera comenzaron un recital de triples desde todos los lugares y de todos los colores para disminuir la diferencia en tan solo dos puntos, a falta de 5:34 para el término del partido (70-72). La grada creía en la hazaña, las jugadoras también, pero, nuevamente, volvió a aparecer Currie para evitar males mayores y distanciar definitivamente a su equipo en el marcador (75-85).
       El próximo sábado, el plantel de Gabriel Carrasco batallará por la permanencia ante Spar Unigirona, a partir de las 19:00 horas. Restan dos finales para conseguir el sueño de participar el año que viene en Liga Femenina. Ganas e ilusión no les faltan.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN