El tiempo en: Huelva
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Absuelven al acusado de explotar y abusar sexualmente de una inmigrante

La Fiscalía solicitaba 22 años y seis meses de prisión

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Audiencia Provincial de Huelva ha absuelto a J.A.M.C., acusado de explotar y abusar sexualmente de una mujer extranjera a la que trajo ilegalmente a España en 2009 para el que la Fiscalía solicitaba 22 años y seis meses de prisión.

La sentencia de la Sección Tercera de la Audiencia, a la que ha tenido acceso Efe, recoge que tras la práctica de la prueba en el acto del juicio oral y su valoración conforma a la Ley de Enjuiciamiento Criminal, "no hay elementos acreditativos con la fuerza suficiente para formar una convicción condenatoria" de ese tribunal, de ahí que se proceda a su absolución.

Tan sólo considera probado que el 5 de mayo de 2010 la testigo protegido que declaró en el juicio llegó al aeropuerto de Madrid procedente de Brasil, alojándose en casa de unos familiares y trabajando como empleada de hogar y en otras tareas domésticas.

Una vez se hubo quedado en paro, a través de una persona que conoció en la Iglesia a la que acudía contactó con otras personas con las que comenzó a ejercer la prostitución.

Posteriormente, se desplazó a Córdoba donde estuvo trabajando en un club de alterne y finalmente a Huelva, donde se dedicó voluntariamente a mantener relaciones sexuales mediante precio con terceras personas.

Durante el tiempo que estuvo en Huelva mantuvo relaciones sexuales esporádicas con el procesado, accediendo voluntariamente a ellas.

Considera el Tribunal que no consta acreditada la participación de J.A.M.C. en la determinación de la testigo protegido de venir a España, ni en la facilitación de los trámites o requisitos para que pudiera entrar como turista con la finalidad de emplearla después en el ejercicio de la prostitución, o su connivencia a tal efecto, con otras personas.

Tampoco cree que se haya acreditado que el acusado obligara a la testigo protegido para que ésta se mantuviera en el ejercicio de la prostitución a la que se dedicaba en Huelva.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN