El tiempo en: Huelva
Martes 23/04/2024  

Huelva

El concurso de Fandangos mira al Cerro de Andévalo

El certamen nacional infantil rinde homenaje también al Niño Miguel

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El presidente de la gestora de la peña flamenca de la Orden, Antonio López, nos señala que el fallecimiento del guitarrista onubense, Niño Miguel, le ha hecho trastocar el cierto modo la celebración de la XXXIV edición del concurso infantil nacional de fandango de Huelva y la provincia, de tal modo que la primera semifinal, que debió celebrarse el día veinticuatro de este mes, no se hizo por tales motivos.  Si tendrá lugar la segunda, el próximo día treinta y uno y la tercera el siete de junio. La Gran final será el 14 de junio a partir de las veinte horas en el edificio La Gota de Leche (La Merced).
Como cada año el concurso está dedicado a una de las poblaciones señeras de la provincia respecto al fandango, en esta ocasión estaba dedicado a la localidad andevaleña de El Cerro del Andévalo, pero tras la inesperada muerte de Niño  Miguel la Junta gestora ha considerado que el concurso también esté dedicado a él. En este  sentido el presidente de la junta gestora Antonio López nos detalla: “Nunca y en ningún momento un concurso de fandangos estuvo dedicado a un guitarrista”. Antonio nos comenta que al concurso se han presentado concursantes de las comarcas del Andévalo, Condado y Costa y señala “cantaores y cantaoras que proceden en su mayoría de las distintas escuelas de flamenco que están funcionando en Huelva y la provincia”. El número de fandangos que se cantarán en las semifinales será de cuatro por cada concursante. Respecto al apartado de los premios, se entregará un primero, segundo y tercer premio. El primero recibirá el Colón de plata, y segundo y tercero los de bronce. Premio especial al fandango más valiente.
Han hecho posible la realidad de este concurso la Excma. Diputación de Huelva, Ayuntamiento de la capital, Ayuntamiento de El Cerro del Andévalo, Ayuntamiento de Alosno que colabora todos los años, Bar Palomeque, Automecánica y Neumaticos, Ramadama, S.L  y Simón Vidosa.

Avances en el busto del Niño Miguel 

El busto en bronce de Niño Miguel esta ya muy adelantado, y “la peña le dedicará un rincón preferente al guitarrista con fotografías, recuerdos, y sus dos discos publicados”, dice López.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN