El tiempo en: Huelva
Jueves 18/04/2024  

Huelva

Desconvocada la huelga en la planta de tratamiento de reciclado de Tharsis tras llegar a un acuerdo con la empresa

En un primer momento Cespa planteó el despido de 12 empleados o el traslado de los mismos a otros centros, pero finalmente serán "siete los trabajadores que se desplacen al centro de tratamiento de Villarrasa por un periodo de 18 meses"

Publicidad Ai Publicidad Ai

El comité de empresa de la planta de reciclado de tratamiento del Andévalo, ubicada en Tharsis (Huelva), y la empresa han alcanzado un acuerdo, por lo que la plantilla ha desconvocado la huelga que venían realizando desde hace tres días.Así lo ha puesto de manifiesto en declaraciones a Europa Press el delegado de personal Alonso Sánchez (CCOO), quien ha explicado que este miércoles el comité y la empresa Cespa S.A mantuvieron un encuentro que se prolongó durante todo el día, se retomó ya por la noche hasta lograr el acuerdo que "satisface a todas las partes".

De este modo, Sánchez ha indicado que en un primer momento la empresa planteó el despido de 12 empleados o el traslado de los mismos a otros centros, pero finalmente serán "siete los trabajadores que se desplacen al centro de tratamiento de Villarrasa por un periodo de 18 meses". Asimismo, han negociado que el desplazamientos de esos siete empleados corra a cargo de la empresa y además realizarán trabajos de mayor categoría, lo que les supondrá un aumento en sus ingresos "de 4.500 euros" anuales.

En esta misma línea, ha valorado que también se ha finalizado la negociación del convenio colectivo, que se renueva por cuatro años más, al tiempo que ha resaltado que la Diputación Provincial haya renovado el contrato con la empresa por cuatro años más pero Cespa tendrá que realizar inversiones de mejora en el vertedero de Tharsis.

Estas obras se contemplan por un periodo de 18 meses y de ahí, que el periodo de traslado acordado para los trabajadores sea de ese mismo tiempo puesto que "habrá menos trabajo, no estará la planta al cien por cien, y en la de Villarrasa habrá más trabajo".

Cuestionado por si debido a la huelga de tres días tendrán ahora que incrementar el trabajo, ha afirmado que se han acumulado más residuos en la planta de descarga, la cual estaba "colapsada", pero es asumible y con el ritmo habitual podrán retomar la normalidad.

Ha agradecido el apoyo del pueblo de Tharsis, así como la labor de los alcaldes de Tharsis, Villanueva de las Cruces y Alosno y a la propia Diputación Provincial que se han involucrado para buscar un acuerdo.

Cespa gestiona actualmente las cuatro plantas de transferencia, El Campillo, Linares de la Sierra, Almonte y la Redondela y las dos de reciclado y tratamiento, Tharsis y Villarrasa. "Todos estos servicios responden a una concesión de prestación de servicios de la Diputación Provincial de Huelva a esta empresa", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN