El tiempo en: Huelva
Miércoles 24/04/2024  

Huelva

Abián y Marín disputarán el Campeonato del Mundo de Bádminton

Los jugadores del Recreativo IES La Orden Pablo participarán la próxima semana

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • EQUIPO -

Los jugadores del Recreativo IES La Orden Pablo Abián y Carolina Marín, clasificados para disputar el Campeonato del Mundo Absoluto, ya están en Guangzhou, China, para comenzar su participación desde el lunes día 5. Pablo Abián ha viajado desde la Ciudad China de Wuhan, donde ha estado concentrado preparando esta cita mundial y Carolina desde Yakarta, Indonesia, donde ha hecho lo propio.

Faltan poco más de dos días para que la máxima competición anual del mundo del bádminton de comienzo. Los Campeonatos del Mundo Guangzhou 2013, que se disputarán entre el lunes 5 y el domingo 11, contarán con la participación de tres jugadores españoles que se han ganado su presencia merced a su ranking mundial. Carolina Marín, Pablo Abián y Beatriz Corrales, que llegan a los Campeonatos del Mundo con las máximas expectativas personales tras afrontar una preparación que les ha dejado en el punto óptimo para afrontar estos Campeonatos.

El primero en debutar será Pablo Abián, el próximo lunes a las 10 de la mañana hora española, 4 de la tarde en Guangzhou, pues hay 6 horas de diferencia horaria. Se medirá en la ronda de 32º de final al joven cubano Osleni Guerrero. Se da la circunstancia de que ambos jugadores se enfrentaron en la final del Gran Premio Nacional Abat de Huelva, en marzo, con victoria para Pablo Abián en dos sets.

Carolina Marín iniciará su participación el martes ante la indonesia Adrianti Firdasari, un partido complicado ante la nº 29 del mundo, aunque la onubense ocupa ahora la posición nº 25, mientras que Beatriz Corrales debutará en un campeonato del mundo absoluto ante la checa Kristina Gavnholt.
Los jugadores españoles vivirán los que serán los segundos Campeonatos del Mundo en suelo chino tras los celebrados en Pekín en 1987. Para esta ocasión la sede de competición, donde los españoles tratarán de conseguir los mejores resultados posibles, se localiza en el Tianhe Indoor Gymnasium con capacidad para 10.000 espectadores y donde se dispondrán las cuatro pistas de competición donde se disputarán los Campeonatos.

A pesar de que la competición propiamente dicha comienza el lunes, los españoles han empezado a tomar contacto con las instalaciones donde se desarrollará la competición desde hoy sábado, en que han realizado su primer entrenamiento en el Tianhe Stadium, de 9:30 a 11:00 en las pistas de entrenamiento y de 20:00 a 21:30 en las pistas donde se disputará la competición -horario de Guangzhou, 6 horas menos en España-. Para el domingo quedarán los últimos entrenamientos oficiales antes de la cena de gala que el Comité Organizador de Guangzhou 2013 ofrece a jugadores y oficiales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN