El Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Rota ha informado de una nueva línea de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva que en materia de turismo.
Así, según se ha explicado desde el CADE, la consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía ha abierto una nueva convocatoria de ayudas públicas para pequeñas y medianas empresas que se dediquen a dar servicios turísticos y la creación de nuevos productos para el presente año 2013.
Unas ayudas de las que podrán beneficiarse, por lo tanto, pequeñas y medianas empresas que tengan abierta sede social, delegación o establecimiento de producción en Andalucía.
Los interesados podrán beneficiarse de hasta un 30 por ciento de la inversión realizada en función de los conceptos subvencionables considerados por la normativa como son gastos derivados de construcciones, excluidos los terrenos; trabajos de proyecto y dirección facultativa; mobiliario, instalación y decoración; equipos para procesos de información; maquinaria; utillaje; o cualquier otra actuación que, no estando comprendida dentro de las anteriores, pueda tener la consideración de gasto subvencionable según la normativa establecida
En este sentido, el CADE ha informado que se consideran proyectos subvencionables los establecimientos de alojamiento turístico, tanto aquellos establecimientos hoteleros como Campamentos de Turismo, que deseen modernizar sus instalaciones, así como los alojamientos turísticos en el medio rural y viviendas turísticas de alojamiento rural. La creación, mejora y modernización de establecimientos saludables o de ocio, las agencias de viaje, los servicios de información turística, la creación de rutas y circuitos turísticos o la creación de productos turísticos, así como la instalación, mejora de la accesibilidad y modernización de chiringuitos también se encuentran dentro de esta línea de subvenciones.
El plazo de presentación de la documentación necesaria permanecerá abierto hasta el 30 de agosto. Al mismo tiempo, a través de la consejería de Turismo y Comercio, se encuentra abierto también el ‘Fondo de Apoyo a Empresas Turísticas y Comerciales’, un instrumento financiero a través del cual las empresas, principalmente pymes dedicadas a las prestación de servicios turísticos y comerciales con domicilio social o servicios operativos en Andalucía, pueden encontrar financiación para sus proyectos a través de créditos reembolsables a condiciones de mercado.
Para recibir más información de estos incentivos, así como apoyo en la tramitación, todos los interesados pueden dirigirse al Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Rota, situado en Camino Santa Teresa s/n, o bien llamar a los teléfonos de contacto 671 532 319 y 671 532 320.