El tiempo en: Huelva
Sábado 27/04/2024  

Costa Occidental

El comedor social de Fecons en Lepe atiende a 200 personas al día

Su principal objetivo: ayudar a los colectivos más desfavorecidos de la localidad. En quince meses ha repartido más de 50.000 comidas y 21.000 desayunos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Voluntarios en comedor social -

Alrededor de 200 personas acuden diariamente a las instalaciones que la Fundación Europea para la Cooperación Norte-Sur (Fecons), dedicada a la ayuda de los colectivos más desfavorecidos, a la defensa de los Derechos Humanos y a la difusión de la riqueza multicultural, tiene en Lepe.

"La demanda es cada vez mayor y aquí no hacemos ningún tipo de discriminación, atendemos a todo el mundo", explica el presidente de esta organización, Marius Nsadap, en un comunicado remitido por Cepsa, que reconoció a esta entidad en la octava edición de los Premios Cepsa al Valor Social.

En quince meses el comedor social ha repartido más de 50.000 comidas, 21.000 desayunos y más de 12.000 paquetes de apoyo nutricional. Igualmente, en este tiempo, Fecons ha instalado el servicio de ducha para los usuarios y ha suministrado cunas, colchones, o mantas, a una cuarentena de familias, así como entregado ropa y calzado a alrededor de 140 personas.

Otro de los hitos de este proyecto ha sido la creación de la Comisión Intersectorial Comedor Social de Lepe, en el que participan activamente nueve entidades locales, y que ejerce de foro para abordar los avances y retos del comedor. "A día de hoy se puede afirmar que el comedor social de Lepe es un espacio de acogida de referencia donde se proporciona alimentación, además de otros recursos que favorecen el desarrollo integral de quienes más lo necesitan", concluye el informe.

Y además, añade Marius Nsadap, "lo más gratificante del trabajo en Fecons es mejorar la vida de gran cantidad de personas, conseguirles trabajo y vivienda. Un mérito que debemos a los voluntarios, que son la piedra angular del proyecto".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN