El PSOE de Aljaraque ha denunciado que “el equipo de Gobierno del PP está dejando sin servicios públicos al municipio con su política de recortes”. El portavoz socialista en el Consistorio, José Martín, explicó que en el Pleno Extraordinario y urgente que se celebrará este viernes, el Ayuntamiento se acogerá al tercer plan de pago a proveedores y a las medidas extraordinarias de "apoyo" a la liquidez para entidades locales con problemas financieros, lo que, según Martín, “dará otra vuelta de tuerca a la pérdida de calidad de los servicios públicos municipales en Aljaraque, que ya están bajo mínimos”.
Asimismo, el dirigente socialista criticó que “desde que gobierna el PP ha aumentado la deuda, y este tercer plan de pago a proveedores ascenderá a 70.000 euros que pagaremos con elevados intereses”. Mientras esto ocurre, “en Aljaraque se ha incrementado el paro en un 25%”, fruto de un municipio sin control y mal gobernado por un equipo de Gobierno que no sabe adónde nos llevan”.
En este sentido, el dirigente del PSOE indicó que “la incapacidad del equipo de Gobierno que encabeza David Toscano para generar iniciativas económicas en el municipio, les está llevando a recortar sin más alternativa”. Martín advirtió de que “las cosas irán peor a partir de ahora” y recordó que desde que gobierna este alcalde, “ha echado a la calle a más de la mitad de la plantilla que el propio PP engordó en su día con fines electoralistas”.
Además, recordó que Toscano ha cerrado la televisión y la radio municipal “que el propio Partido Popular había puesto en marcha y ha dejado todos los servicios municipales bajo mínimos, con las calles y los espacios públicos totalmente abandonados, con los centros educativos de Infantil y Primaria sin la limpieza adecuada al inicio de curso y con una Policía Local sin medios”. Martín subrayó que la falta de servicios públicos municipales nos está dejando “imágenes como las del abandono del patrimonio británico, o la peligrosa suciedad en los carriles bici”.
Para el portavoz del PSOE, “el alcalde está demostrando que es uno de los responsables directos de la ruina del Ayuntamiento de Aljaraque” y lamentó que Toscano “sólo sabía gobernar cuando vendían el patrimonio de todos los aljaraqueños e ingresaba cantidades millonarias por impuestos de obra obteniendo unos ingresos que no se invertían en nuestro municipio”. “Inflaron la burbuja inmobiliaria y crearon un modelo de municipio basado en la especulación urbanística sin futuro”, añadió.
Así, Martín denunció que “las iniciativas socialistas que cambiaron el rumbo para buscar otro modelo de desarrollo de nuestro pueblo, están paradas”. Según el socialista, “Toscano ha vivido de los ingresos extra proporcionados por el Parque Científico y Tecnológico y por el acuerdo de cesión de redes a la Mancomunidad de Aguas y Servicios”, insistió.