El colchón se ha desinflado y el Recreativo de Huelva, tras su noviembre negro, ha pasado de ser el líder destacado de la categoría a encabezar una lista de siete equipos metidos en una mínima franja de cuatro puntos.
Uno de ellos es el Numancia, rival este domingo (21.00 horas, TDP) del Decano en un partido en el que Sergi tratará de encontrar las claves para que el inicio de diciembre no se parezca en nada al paupérrimo mes saliente. El partido se disputará en ‘Los Pajaritos’, estadio de grato recuerdo para la afición albiazul, ya que allí el Recre de Marcelino con un 0-3 logró en 2006 su último ascenso a Primera División. En el camino de esa gesta está el Recre de esta temporada, que a pesar de haber sido capaz de sumar sólo un punto de los últimos doce posibles, ocupa tras 15 jornadas una posición (segundos) que ya se hubiera firmado a principios de campaña.
El rival es uno de los clásicos de la categoría, un equipo con virtudes suficientes como para encadenar ocho partidos sin conocer la derrota y que en la actualidad ocupa el séptimo lugar en la clasificación, con 23 puntos, gracias a cinco partidos ganados, ocho empatados y dos perdidos, con 17 goles a favor y 13 en contra.
En lo deportivo, el Recre ha preparado esta semana el partido en Cartaya, con especial atención a la posibilidad de la recuperación de Arana, pichichi albiazul cuya ausencia por lesión ha coincidido con la entrada en barrrena del equipo . Fuentes del club indicaron a Viva Huelva que el atacante sevillano se entrenó este jueves durante una parte de la preparación al mismo ritmo que el resto del grupo, por lo que se esperará a última hora para saber si Arana puede reaparecer en Soria. Además, Córcoles y Valle siguen de baja, y Dimas vuelve tras cumplir ante el Eibar partido de sanción.
Así las cosas, el once que podría presentar el domingo el Recre podría ser el formado por: Cabrero, Cifu, Ruymán, Zamora, Fernando Vega, Jesús Vázquez, Dimas, Montoro, Álvaro Antón, Gallegos y Linares.