El tiempo en: Huelva
Sábado 20/04/2024  

Huelva

La vieja guardería del Torrejón ya no es el pudridero que era

La Junta reacciona a la denuncia vecinal en Viva Huelva y limpia el edificio y solar del centro ‘Andalucía’

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Espacio ya limpio -

Al final va a ser verdad que hacer las cosas, la amplia mayoría de las veces, es cuestión de voluntad. El pasado martes, 26 de noviembre, Viva Huelva abría su edición haciéndose eco de una denuncia de vecinos del Torrejón sobre el estado de absoluto abandono, peligro, suciedad y mala imagen de la guardería ‘Andalucía’, un centro de preescolar en desuso situado entre el depósito de agua del barrio y la trasera del centro de salud. Pues ya, el edificio y el solar que ocupa están limpios.

La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, titular del edificio y de sus terrenos, ha cumplido el compromiso dado a Viva Huelva y desde el jueves de la pasada semana está llevando a cabo  los trabajos de limpieza en un lugar que era un auténtico foco de infección a pie de calle.

Después de la publicación, y también después de varios requerimientos por parte del Ayuntamiento de Huelva (multa incluida de 1.022 euros), Fomento se puso manos a la obra y este lunes, la empresa encargada de los trabajos completó el tercer día de labores con camiones y cubetas, dando fe de que ha sido demasiado el tiempo en que la vieja guardería fue dejada de la mano de Dios.

El aspecto, ahora, ya es casi decente. Pero no se quedará en la limpieza, ya que la Junta, atendiendo también el contenido de los requerimientos del Ayuntamiento capitalino, llevará a cabo labores de cerramientos de huecos en puertas y ventanas, según confirmaron este lunes a Viva Huelva fuentes de la Consejería de Fomento.

José Ángel Wert, artífice de la denuncia vecinal y portavoz de los vecinos que confiaron en Viva Huelva para darle altavoz a su demanda, valoró la noticia dando las gracias a este medio “por prestarnos atención” y considerando que “ya era hora de que limpiaran. Es de agradecer que se esté haciendo esto, pero no tenían que haber dejado tanta acumulación de basura como habían dejado”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN