La huelga comenzará el próximo 16 de diciembre y se mantendrá hasta que Palicrisa “rectifique los despidos que ha anunciado”.
Las trabajadoras del servicio de limpieza de la Universidad de Huelva, adjudicado en junio de este año a la empresa Palicrisa, han decidido convocar huelga indefinida que “comenzará el próximo 16 de diciembre por el despido de 12 trabajadoras por parte de la empresa concesionaria”, ha explicado Cinta Muñoz.
Según ha informado Muñoz, “esta empresa consiguió este servicio tras un concurso en el que se incluía el mantenimiento de los puestos de trabajo, sin embargo, cuando apenas han pasado 5 meses desde que llegaran, lo que han hecho es plantear el despido de 12 compañeras, bajo la excusa de que la empresa tiene que reducir sus costes en 1 millón de euros en los próximos 4 años, sin embargo hemos analizado el pliego y en él se incluye de forma explícita el mantenimiento de los puestos de trabajo”.
Así, ante esta situación, la Asamblea de Trabajadoras y Trabajadores que se reunió por última vez el pasado 4 de diciembre, ha tomado la decisión “de ir a la huelga indefinida, en defensa y solidaridad con las compañeras a las que quieren despedir, para que la empresa cumpla con lo estipulado en el pliego de condiciones y no despida a ninguna trabajadora”. En este sentido, Muñoz ha sido clara al explicar que “estamos abiertas al diálogo, pero siempre con la condición de que no se despida a ni una de las trabajadoras, ya que de ser así se estaría incumpliendo la ley, y ante eso vamos a luchar para defender los puestos de trabajo”.