El tiempo en: Huelva
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Los onubenses gastarán más en comida y regalos en Navidades

Los datos del Informe sobre previsión de gasto en Navidad de la

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Más consumo en Navidad -

A los onubenses nos gusta comer y somos muy generosos, o al menos es lo que se desprende del Informe sobre previsión de gasto en Navidad que desde 2005 realiza la Unión de Consumidores de Andalucía (UCA).

Son fechas de gasto, de consumo y, en tiempos de crisis, de hacer cuentas y más cuentas para que el presupuesto siga cuadrando y podamos permitirnos unos excesos. Por eso, toca priorizar el gasto, y para el onubense no hay lugar a dudas: primero comer y regalar, y después el ocio y la suerte.

Así, según el informe de la UCA, los onubenses pretenden gastar en estas fiestas navideñas prácticamente lo mismo que el año pasado, pues si en 2012 la media de intención de gasto se situaba en 360,08 euros, este año es de 360,82 euros. Contención en el consumo, ya que la provincia onubense se sitúa la sexta de Andalucía en intención de gasto.

Donde más se piensa invertir es en alimentación para el hogar, con una previsión de gasto de 152,11 euros de media, lo que sitúa a Huelva en segundo lugar de las provincias andaluzas.

En la misma línea, también es la segunda en el gasto en regalos, con 89,13 euros de media por onubense. Si a la compra de regalos se le suman los juguetes, el gasto medio asciende hasta 136,17 euros.

Por contra, parece que los onubenses no confían mucho en la suerte, ya que, un año más, se sitúan a la cola de previsión de gasto en loterías, con una media de 22,30 euros, muy por debajo de la media andaluza, que se sitúa en 30,5 euros.

Tampoco prevén los onubenses gastar mucho en ocio, ya que la provincia ocupa el séptimo lugar de Andalucía en este apartado, con una media de 40,12 euros, lo que supone prácticamente la mitad de la media andaluza.

El informe
Según indica la Unión de Consumidoras de Andalucía en un comunicado, se trata de un análisis de la intención de gasto, que no del gasto real que finalmente se puede realizar.

Para realizarlo, como hacen ya desde hace nueve años, se ha preguntado a la población andaluza, a través de una encuesta-sondeo, acerca del presupuesto que tiene previsto gastar en el periodo navideño en loterías, alimentación para el hogar, regalos y juguetes, ocio y otros gastos vinculados tradicionalmente a estas fiestas.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN