El tiempo en: Huelva
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Una casa señorial recibe 154.000 euros para su reforma

Gobernación y Ayuntamiento cofinancian este proyecto, dirigido a nuevas dependencias

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
El Ayuntamiento de Loja y la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía compartirán la financiación de uno de los proyectos municipales más importantes del centro histórico. Se trata de la restauración de una de las dos casas señoriales que el Ayuntamiento adquirió en su día en la Cuesta Campos, con el objetivo de convertirlas en sede de equipamientos y servicios públicos varios, a la que destinan 154.000 euros.

Tal y como anunció el propio alcalde, Miguel Castellano, se acaba de confirmar “el último de los impulsos de la Junta de Andalucía, y más en concreto de su Consejería de Gobernación, a este proyecto, que ya recibió hace un par de años otra subvención”, entonces para financiar la compra de otra casa adyacente con una subvención de 192.000 euros. “Ambos edificios servirán para realizar un gran complejo de equipamientos administrativos y para el ciudadano con plaza, aparcamientos y dependencias de instituciones públicas y privadas incluidas”, recordó.
Como explicó el primer edil, “se trata de reutilizar los varios miles de metros cuadrados que se reparten estos antiquísimos e históricos inmuebles del centro urbano -hoy muy deteriorados- y aprovechar sus patios interiores -que lindan- y otras características de estructura que los unen para crear un espacio de servicios por ahora único en un lugar tan céntrico de Loja como es la Cuesta Campos”. En este sentido, el alcalde lojeño se refirió a los acuerdos que actualmente se están intentando cerrar con Caja Granada para iniciar la rehabilitación del otro inmueble -cuya adquisición ya fue aprobada plenariamente en su día-.

El consistorio rehabilitará así dos de los pocos inmuebles del tipo casa-patio andaluza que aún quedan en pie en el casco urbano lojeño y que, por sus dimensiones y valor histórico.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN