El tiempo en: Huelva
28/04/2024  

Huelva

Huelva abre a las visitas turísticas el Monumento a Colón de la Punta del Sebo

Mediante visitas guiadas en su interior y exterior tras la restauración patrocinada por el Puerto de Huelva, el monumento tendrá ahora un papel didáctico

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Punta del Sebo -

El monumento a la "Fe Descubridora", popularmente conocido en Huelva como Monumento a Colón, ha sido abierto este fin de semana por primera vez a las visitas turísticas, de modo que los visitantes pueden recorrerlo por dentro, 85 años después de ser inaugurado.

Se trata de una de la escultura y pintora norteamericana Gertrude Vanderbilt Whitney (1875-1942), que fue ubicado en la zona conocida como Punta del Sebo, y se ha convertido con los años en parte del paisaje de la entrada y salida de la ciudad hacia la zona oriental de la provincia.

Mediante visitas guiadas en su interior y exterior tras la restauración patrocinada por el Puerto de Huelva, el monumento tendrá ahora un papel didáctico.

Esta obra fue inaugurada el 21 de abril de 1929 esta obra de 37 metros de altura y situada en la confluencia de los ríos Tinto y Odiel.

Su construcción se inició en 1927, tras la constitución un año antes de la "Columbus Memorial Fundation Inc.", formada por un grupo de financieros y filántropos norteamericanos entre los que se encontraba el propio presidente de los Estados Unidos Calvin Coolidge.

Esa fundación fue la que sufragó la construcción y transporte de todo lo relacionado con el monumento, y posteriormente la donó al pueblo español.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN