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De Llera destaca la contribución de las nuevas instalaciones del 112 para mejorar la gestión de las emergencias

La sede onubense se constituye también en aula permanente de formación para los integrantes de los diferentes grupos operativos

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El consejero de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, Emilio de Llera, ha destacado este lunes la contribución de las nuevas instalaciones del 112 en Huelva para mejorar la atención y gestión de las emergencias en la visita que ha realizado a dicha sede.

De Llera ha señalado que la sala de crisis de la sede onubense de Emergencias-112, que hasta ahora sólo se utilizaba cuando se activaba un plan de emergencia, se constituye también en aula permanente de formación para los integrantes de los diferentes grupos operativos, según ha informado la Junta en un comunicado.

La reforma, que ha coincidido con la implantación de la nueva plataforma del servicio de Emergencias 112-Andalucía y con el traslado de la sala de control del Infoca en Huelva a otras instalaciones, ha supuesto la ampliación de la sala de coordinación que cuenta ahora con dos nuevos puestos de operadores.


La atención a la ciudadanía desde Emergencias-112, que funciona 24 horas al día y 365 días al año, pasa a estar gestionada por ocho operadores en un servicio que cuenta en la provincia con una plantilla de 29 personas.

Las actuaciones han supuesto además la separación de la sede de Emergencias-112 de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba lo que permitirá mantener la máxima confidencialidad en el manejo de la información que la Ley de Protección de Datos exige.

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