El tiempo en: Huelva
Jueves 25/04/2024  

Huelva

CECA-comercio Huelva acuerda la firma del nuevo convenio colectivo del sector

El convenio recoge un doble tratamiento salarial más favorable para los pequeños comercios locales que para las grandes cadenas nacionales e internacionales

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La junta directiva de CECA-Comercio Huelva aprobó en la tarde noche de este jueves, la firma del nuevo convenio del sector que tendrá vigencia desde el 2012 al 2016. Se desbloquea así la negociación que se ha venido mantenido desde hace ya más de dos años en fase de ultractividad.

En este sentido, a pesar de que se contempla un incremento salarial para los años 2014, 2015 y 2016 del 1% –el 2012 y 2013 tiene incremento cero-, las tres pagas extraordinarias tienen una reducción del 12%  para el 2014 y del 10% para el 2015 que, en términos generales, implica un decremento total del convenio para estos años superior al 1%.

Por otro lado, el convenio recoge un doble tratamiento salarial más favorable para los pequeños comercios locales que para las grandes cadenas nacionales e internacionales que pueden afrontar mejor la crisis.

El contenido del acuerdo es muy favorable a los pequeños y medianos comercios de nuestra provincia por cuanto implica un claro ahorro en costes y contempla de forma diferenciada a aquellos comercios que peor están soportando la actual crisis económica.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN