El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva ha manifestado su intención de reformular la céntrica Plaza de La Merced "para rescatarla del abandono en el que la tiene el equipo de gobierno del PP".
En un comunicado, el portavoz del grupo socialista, Gabriel Cruz, ha asegurado que "este emblemático espacio tiene que recuperarse para el ocio y disfrute de la ciudadanía", tras comprobar durante una visita que la plaza "ha perdido la vida que le dan los ciudadanos".
En este sentido, Cruz ha indicado que la plaza "está inutilizada y resulta incómoda para los onubenses por su organización", añadiendo que "hay un importante problema de seguridad y de mantenimiento y limpieza, como ocurre con el resto de plazas, calles y parques de Huelva".
En definitiva, "no es un espacio agradable para las familias. Una afirmación que es evidente cuando, tarde tras tarde, la plaza permanece vacía y solitaria", ha indicado el socialista, quien lamenta que la plaza "sumida en este abandono, está restando valor a una zona privilegiada con la catedral y los cabezos como escenario".
Por ello, el portavoz ha asegurado que, entre sus proyectos de futuro, está "replantear este espacio junto con los vecinos de la zona, para ofrecerle a la ciudadanía una plaza a la altura de Huelva y de un espacio considerado Bien de Interés Cultural (BIC).
Sin embargo, Cruz no ha desaprovechado la oportunidad para exigirle al alcalde que "tome las medidas necesarias para mejorar la deteriorada imagen de este espacio público, patrimonio urbano, y ponerlo al servicio de los ciudadanos en las condiciones adecuadas".
Asimismo, Gabriel Cruz ha realizado una visita completa por el barrio y se ha detenido en un solar, junto a la plaza de toros, "completamente descuidado, que ofrece muy mala imagen de la ciudad".
Finalmente, el dirigente socialista se ha preguntado si "esta es la imagen que quiere trasladar el alcalde de Huelva a los visitantes que vienen a la feria taurina o a la playa", ya que el solar aparece en el recorrido hacia la costa desde la capital.