El juego, en septiembre
Por lo pronto, habrá que esperar hasta finales de septiembre o principios de octubre para que la nueva versión del juego de mesa por excelencia llegue a las tiendas. Eso sí, tanto Jerez como Cádiz y las otras 20 ciudades que conforman el nuevo tablero elegido por votación popular acogerán una presentación del juego y además recibirán antes que el resto los primeros ejemplares.
Más de 35.000 votos, de los cuales más del 32% fueron para Jerez y Cádiz han respaldado que las ciudades del Monopoly España sean también Jaén, Badalona, Elche, Palencia, Badajoz, Pamplona, Leganés, Sabadell, León, L’Hospitalet de Llobregat, Móstoles, Cartagena, Terrassa, Albacete, Cáceres, Vigo, Barcelona y Santander, más Cebolla y Parla, las dos localidades comodín elegidas. Eso sí, aunque el triunfo es compartido, para los jerezanos que se hayan quedado con el gusanito del liderazgo de la tabla, las casualidades del destino han querido que las primeras tres casillas de las más votadas, Cádiz, Jerez y Jaén, vayan teñidas en azul oscuro. ¿Será esto una premonición de que el Xerez también estará en lo más alto al final de la Liga?
APUNTES
Ganan las ciudades más pequeñas
Madrid se quedó a las puertas de entrar en esta nueva versión, en la que en cambio si estará Cebolla, en Toledo, que muchos conocerán en este juego. Madrid no estará, pero sí lo hará Parla.