El tiempo en: Huelva
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Un detenido acusado de intentar robar un aparato dron a un joven al que agredió

Detenido otro menor por supuestamente robar con violencia a una menor su teléfono móvil

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Funcionarios de la Comisaría Provincial de Huelva han detenido a un individuo que responde a las iniciales de H.A. de 42 años, de nacionalidad palestina, con varios antecedentes policiales, por ser el supuesto autor de la tentativa de robo de un aparato dron a un joven.

Según ha informado la Subdelegación del Gobierno en una nota de prensa, el joven que se encontraba volando el aparato, fue abordado por un individuo que se dirigió a él "en actitud amenazante" y le dijo: "dámelo o te lo voy a robar".

Ante esto, la víctima intentó introducirlo en su mochila, pero el agresor "trataba de arrebatárselo, llegando a romper la mochila, y causando lesiones de las que la víctima tuvo que ser asistido en el hospital Juan Ramón Jiménez".

Posteriormente llamó al 091, siendo la dotación del vehículo radio-patrulla de la zona quien consiguió la detención del individuo en cuestión en las inmediaciones de la Plaza de Toros. El detenido ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

ROBO DE UN MÓVIL
De otro lado, funcionarios de la Comisaría Provincial de Huelva han detenido a B.M.P.C., de 19 años, de nacionalidad mejicana y sin antecedentes policiales, por supuestamente robar con violencia a una menor su teléfono móvil.     

La joven de 15 años se dirigía al Instituto mientras escuchaba música a través de su móvil. Al llegar  a la altura de la calle Joaquín de la Torre, alguien "la agarra por la espalda con gran agresividad y violencia, con una mano le tapa la boca u con la otra la agarra por el cuello, tirándole al suelo".

Así las cosas, la víctima intentó defenderse y en el forcejeo le causó lesiones, y finalmente logró arrebatarle su teléfono móvil. Los agentes dedicados a la investigación de este tipo de delitos, tras la práctica de largas pesquisas lograron identificar y posteriormente detener al individuo en cuestión. El detenido junto con el atestado instruido ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN