El tiempo en: Huelva

Jaén

Reyes sitúa a la Diputación como la más inversora

Ginés Donaire JAÉN | “Sembrando identidad se recoge autoestima”. Con esta frase resumió ayer Francisco Reyes el balance de gestión de los últimos cuatro años en la Diputación Provincial. Un mandado, dijo el presidente, “complejo y difícil para las familias jiennenses y también la Diputación por la

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Francisco Reyes. -

 “Sembrando identidad se recoge autoestima”. Con esta frase resumió ayer Francisco Reyes el balance de gestión de los últimos cuatro años en la Diputación Provincial. Un mandado, dijo el presidente, “complejo y difícil para las familias jiennenses y también la Diputación por la situación económica y social, pero donde hemos plantado cara a la crisis”. A su juicio, una gestión  “cercana a la ciudadanía” y donde el principal eje ha sido la “generación de empleo y el mantenimiento del Estado del Bienestar”..

En su exhaustivo análisis de la gestión realizada en el actual mandato, Reyes destacó los 360.000 jornales para contrarrestar las malas campañas de la aceituna de 2013 y 2014, y no pasó por alto eventos como el bicentenario de la Diputación, la aprobación de la bandera y el himno provincial o el haberse instituido el Día de la Provincia y la Feria de los Pueblos.

Francisco Reyes, que ya fue confirmado por el PSOE como candidato a revalidar su cargo de presidente de la Diputación, puso énfasis en las políticas de empleo llevadas a cabo. Así, destacó el Plan de Empleo, dotado con 57 millones de euros.


En materia de solidaridad, se han destinando 2,4 millones a la cooperación al desarrollo y la solidaridad internacional.

Y todo, dijo Reyes, gracias a una buena gestión económica en los últimos años. De hecho, destacó que se han financiado la mayoría de las inversiones con fondos propios –en 2015, 25,4 millones- al tiempo que resaltó que el nivel de endeudamiento ha descendido en 33 millones de euros en este mandato.  Reyes destacó que  la de Jaén es la Diputación andaluza más inversora por habitante, con 81,20 euros”, –la segunda es la de Málaga, con 64,62 euros y la media de la comunidad es de 47,02 euros–. Además, el gasto social por habitante alcanza los 108,63 euros, mientras que la media andaluza se sitúa en 67,57 euros.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN