El Resucitado, transitando por sus calles de Verdeluz y de La Hispanidad, puso el broche de oro a la Semana Santa de 2015 en la capital onubense este Domingo de Resurrección, días de pasión que que se recordarán porque todas las hermandades y cofradías pudieron poner sus pasos en las calles, favorecidas por una climatología, al fin benévola. Días de mucho calor los vividos en la capital, tanto en lo que al tiempo se refiere, como a la presencia de personal y al disfrute de las procesiones.
La Semana Santa onubense empieza a tener unos rasgos propios que la van consolidando como un evento interesante, que convence al personal, tanto al de aquí, como al que desde fuera, acude a conocerla, y así ha quedado reflejado, por un lado, en la presencia de público en el centro de la capital, en la carrera oficial y sus aledaños, pero también, en los barrios que envían sus pasos hasta la misma. Desde el Domingo de Ramos de La Borriquita, La Santa Cena, La Redención y los Mutilados, pasando por el Lunes Santo de El Perdón, El Cautivo, Las Tres Caídas y El Calvario, el Martes de La Sentencia, La Lanzada, Los Estudiantes y Pasión, el Miércoles Santo de El Prendimiento, La Santa Cruz, La Victoria y La Esperanza, al Jueves Santo de Vera Cruz y Oración, La Misericordia, La Buena Muerte y Los Judios, para terminar en la Madrugá (con sus más y sus menos) de El Nazareno, y el Viernes Santo de La Fe, El Descendimiento, El Santo Entierro y El Silencio, y cerrar con el ya indicado Resucitado, que apunta a la próxima de 2016, para hacer la Carrera Oficial.
Traslado de la Redención
Este lunes la Hermandad de la Redención realizará el tradicional y solemne Traslado de vuelta a la Iglesia Conventual de las RR.MM Agustinas después de su Salida Procesional en la jornada del Domingo de Ramos. Tendrá lugar a las 21:00 horas desde la Parroquia de la Inmaculada Concepción, contando con el acompañamiento de la Capilla Musical Saltés.