Según han informado a la agencia Efe fuentes del Ejecutivo ceutí, estas 26 personas fueron atendidas en el buque Euroferrys Pacífica a su llegada al puerto de la ciudad autónoma.
Estas personas deberán permanecer sin salir de su domicilio al haber estado durante toda la travesía –de unos 70 minutos de duración– sentadas junto al posible contagiado.
Uno de los afectados, Juan M, ha dicho a Efe que no pueden salir de sus casas ni quitarse las mascarillas durante al menos una semana.
Las citadas fuentes han señalado que las pruebas médicas a las que se ha sometido el ciudadano italiano, que está ingresado en el hospital militar, confirman que tiene neumonía.
El afectado, residente en Ceuta, llegó en la tarde del domingo a la ciudad procedente de México, después de haber efectuado escala en Londres, Madrid y Algeciras.
Por su parte, fuentes de la naviera Euroferrys han informado a la agencia de noticias Efe de que el buque navega con normalidad, después de haber permanecido ayer durante una hora y media amarrado al puerto.