El tiempo en: Huelva
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Un celador onubense recorre los 100 km que separan Huelva y Sanlúcar por la donación de órganos

El punto de partida ha sido el hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva, donde trabaja este atleta

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

El celador y atleta onubense Rodrigo Ruiz ha iniciado a primera hora de este sábado, antes de las 7:00 horas, su hazaña solidaria recorriendo los casi 100 kilómetros que separan Huelva capital de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) para concienciar a la sociedad de la importancia de donar órganos.

El punto de partida ha sido el hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva, donde trabaja este atleta, y en su salida ha estado acompañado por un grupo de amigo y compañeros.

Este reto deportivo, que Ruiz afronta con ilusión y con la confianza de que sirva para aumentar esa concienciación sobre la necesidad de donar órganos para salvar vidas, está enmarcado en 'Desafío Donando Vidas', un proyecto puesto en marcha desde 2012 por el gaditano Eduardo Rangel -gran amigo del corredor onubense- que, a consecuencia de un trágico episodio familiar, vivió muy de cerca la desesperanza de esperar un órgano.

El itinerario está diseñado para llamar la atención especialmente de los bañistas pues se ha desarrollado por la costa hasta el límite del Coto de Doñana, atravesando el Guadalquivir en barcaza hasta Sanlúcar de Barrameda, donde Eduardo Rangel, junto a un grupo de corredores, acompañaron al onubense en los últimos kilómetros de la etapa hasta cumplir su misión.

A Rodrigo Ruiz le ha acompañado en todo momento un vehículo de apoyo para atender rápidamente cualquier contratiempo, ya que las altas temperaturas de hoy son un hándicap para la consecución del reto.

Este reto cuenta con el apoyo de la Coordinación de Trasplantes del Hospital Juan Ramón Jiménez, que ha mostrado su admiración por el corredor siendo un ejemplo para todos los ciudadanos a la hora de tomar esta decisión, en una provincia ya de por sí muy solidaria, que presenta tradicionalmente índices de negativas familiares a la donación de órganos muy bajos

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN