El tiempo en: Huelva

Huelva

Detenidos por atar y agredir a dos ancianos en su casa en Gibraleón para robar

Los hechos sucedieron el 4 de abril, cuando varias personas encapuchadas, tras saltar el muro del patio trasero de la vivienda, accedieron a su interior, atando a sus moradores, a los que agredieron y causaron múltiples lesiones, además de sustraer joyas de fran valor

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Joyas y dinero robado -

La Guardia Civil ha detenido a dos personas por presuntamente atar y golpear a una pareja de ancianos residentes en Gibraleón en el interior de su domicilio, al que accedieron con objeto de robar y del que finalmente se llevaron joyas y 50 euros.

Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, las detenciones de estas personas, a las que se les ha imputado un delito de robo con violencia e intimidación, se han producido tras más de dos meses de investigación, ya que el suceso tuvo lugar el pasado 4 de abril.

Ese día, sobre las 3:30 horas, varias personas encapuchadas, tras saltar el muro del patio trasero de una vivienda en la localidad de Gibraleón, accedieron a su interior, atando a sus moradores, dos personas de edad avanzada que se encontraban durmiendo, y les agredieron y causaron múltiples lesiones, y consiguieron sustraer diversas joyas de gran valor.


Conocidos estos hechos, el equipo de agentes especialistas en robos de viviendas de la Guardia Civil, dieron comienzo a un operativo para la identificación y localización de los presuntos autores.

Al cabo de dos meses se logró identificar a una de los personas implicadas, y se estableció un dispositivo para su búsqueda y detención, y fue localizada y detenida el pasado 7 de junio en la localidad de Bollullos del Condado.

En otra línea de investigación, los agentes tuvieron indicios de que alguien del entorno familiar de los ancianos también podría estar relacionado con los hechos, y fue detenida a finales de junio.

Se han recuperado parte de las joyas que fueron robadas y, en relación a los detenidos, uno de ellos ha ingresado en prisión preventiva y la otra está en libertad provisional a la espera de juicio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN