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Huelva

Diputación asegura que la promoción turística "no es suficiente" para compensar "la falta de infraestructuras"

Caraballo ha subrayado que las últimas acciones promocionales tuvieron lugar a finales de junio y comienzos de julio

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  • CARABALLO -

El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, ha destacado todas las actividades promocionales de la provincia que ha liderado el Patronato de Turismo, que también preside, juntos con los Grupos de Desarrollo Rural (GDR), con el fin de alcanzar cifras más altas de visitantes, no obstante, ha lamentado que "toda esta promoción no es suficiente para compensar la falta de infraestructuras" necesarias para llegar al destino Huelva.

   En una entrevista, Caraballo ha subrayado que las últimas acciones promocionales tuvieron lugar a finales de junio y comienzos de julio, cuando se ha trasladado el destino onubense a los mercados nacionales más destacados, como Madrid, Salamanca y Bilbao. Una destacada promoción que han complementado los GDR de la provincia en el mercado nacional, que es "el principal cliente en sol y playa".

   En el segmento del golf, cuya temporada alta comienza en otoño, también se han llevado a cabo acciones de promoción en el extranjero. En este ámbito se han celebrado sendos torneos del III Golf Huelva La Luz Trophy en el Reino Unido el 30 de junio y en Holanda el 2 de julio, dirigidos a la touroperación especializada en golf en estos países, para poner en contacto la oferta de campos de golf y hoteles de la provincia con los agentes encargados de traer los grupos de golfistas de Europa, que vienen a Huelva para poder practicar este deporte durante el invierno.

   A su juicio, el golf es "un segmento estratégico para el turismo de la provincia por su contribución a romper con la estacionalidad". Se trata de una acción promocional llevada a cabo conjuntamente con la Asociación de Campos de Golf y Turismo Andaluz, en el marco del convenio firmado con la Consejería de Turismo para combatir la estacionalidad en el turismo.

   De igual modo, en agosto se celebrarán otras dos acciones de promoción destacadas. En la primera quincena la provincia recibirá un destacado viaje de prensa o press trip en el segmento del kitesurf. A su vez, del 21 al 23 de agosto se llevará a cabo la promoción de Huelva en la Birdfair de Rutland, en el Reino Unido, la feria más importante de birdwatching de Europa.

   Se trata de "un evento que atrae a los amantes de la observación de aves, y que pueden encontrar una excelente oferta en los espacios naturales de la provincia de Huelva, con Doñana a la cabeza, por lo que el patronato de Turismo estará presente un año más en este evento", ha remarcado Caraballo.

   Al respecto, Ignacio Caraballo ha destacado que desde el Patronato de Turismo y la Diputación "no se para de poner en marcha proyectos con el fin de dar a conocer el destino y hacerlo de una manera ordenada, con una planificación que busca atraer viajeros, pero siempre dentro de unos parámetros de calidad y excelencia".

ACTIVIDADES EN HUELVA

   Productos como Territorio Toro "están funcionando muy bien", concretamente, según los datos obtenidos, la finca de Los Millares, en Trigueros. está recibiendo grupos de turistas, la mayor parte extranjeros --alemanes, checos y británicos--, cuatro día por semana, "gracias al buen hacer de agencias de receptivos como Thursa, que organiza estos grupos".

   También la feria taurina de Las Colombinas atrae un gran número de viajeros que se hospedan en los hoteles de la costa y buscan nuevas experiencias en sus viajes.

   La Ruta del Vino también se seguirá promocionando este verano en los hoteles de la costa y continuará la promoción del producto Ruta del Jabugo y toda la oferta gastronómica, que hoy por hoy, ha remarcado Caraballo, "es uno de los polos de atracción más destacados para el viajero a la hora de elegir destino".

   Del mismo modo, ha destacado que las previsiones avanzadas por el sector turístico empresarial en la provincia auguran "una buena temporada de verano, al subir la reserva anticipada entre un 30 y un 35 por ciento", lo que supone, a juicio del sector, "una buena señal que esperan se traduzca en un aumento de la ocupación hotelera que, según estiman, podría alcanzar entre un 90 y 95 por ciento". También ha experimentado por primera vez, desde que comenzó la crisis, un aumento del precio medio por habitación de hotel.

FALTA DE INFRAESTRUCTURAS

   No obstante, el también presidente del Patronato Provincial de Turismo ha lamentado que todas estas acciones "se vean empañadas por la falta de infraestructuras", ya que, según ha remarcado, "por esta falta el destino Huelva no es barato".

   Por todo ello, asegura que desde la Agrupación de Interés por las Infraestructuras, a la que se ha unido el Ayuntamiento de la capital, van a seguir realizando acciones con el fin de obtener "las inversiones" que la provincia onubense necesita para crecer más en el ámbito turístico.

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