El tiempo en: Huelva
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Duelo a cara de perro en busca de rédito

Las urgencias mandan y el Algeciras, al igual que el Recreativo, buscará los tres puntos del Nuevo Colombino que supongan el primer escalón de la remontada en un partido que se caracterizara por pequeños detalles

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La dicha nunca es eterna y si no que se lo digan a Alejandro Ceballos. Desde el estreno del hispalense en el banquillo del Recreativo de Huelva, el Decano no había conocido la derrota y empezaba a mostrar síntomas de mejora en el juego. Una victoria en la Ciudad Deportiva Luis del Sol ante el Betis B y un punto rescatado en los últimos compases ante el Cartagena en el Nuevo Colombino era, hasta la jornada anterior, el impecable balance del técnico sevillista en el Decano. Nuevos aires habían llegado a la entidad albiazul.

Pero todo tiene comienzo pero también final. Y la imbatibilidad de Ceballos no iba a ser menos. Con el Granada B como verdugo, el Recre vivió ante el filial nazarí una regresión a tiempos pasados. A pesar de abandonar la racanería en el juego y seguir en progresión ascendente en fluidez, filosofía y jerarquía de creación y juego, el Decano se mimetizó en aquel el cual dirigía desde el banquillo el portugués Jose Domínguez y volvió a la cruda realidad de la derrota en un partido que se convirtió en un caos y pesadilla para los albiazules al sumarse las retiradas de Keita y Diego Jímenez con molestias y la expulsión de Núñez. Una derrota que colocó al conjunto onubense en 11º lugar, con 13 puntos, a siete de la zona de play-off de ascenso, frontera que marca el Sevilla Atlético, y a dos puntos de la zona caliente que marca su rival en esta jornada.

Ante este panorama, y en una semana marcada de nuevo por el partido que se juega fuera del terreno de juego como la manifestación de trabajadores y ex-trabajadores del club por los impagos reiterados, el supuesto interés de un grupo brasileño en comprar el club o las declaraciones de Pablo Comas que han supuesto un incremento de la opinión negativa, generalizada en el recreativismo, en contra de su gestión, equipo técnico y jugadores tratarán de darle la vuelta a la tortilla esta jornada, duodécima del campeonato liguero. La visita de un rival directo en la clasificación, el Algeciras, se considera como crucial. Una derrota combinada con las victorias del San Roque de Lepe, Linares y Almería B y un empate del Villanovense supondría la primera toma de contacto de los onubenses con los puestos calientes de la tabla.

Un recién ascendido con ganas de consolidación

Tras ascender la temporada pasada como primero del Grupo X de Tercera División tras sumar cien puntos, el mayor registro de cualquier equipo de dicho grupo en la historia de la categoría, el conjunto algecireño perdió una primera fase de ascenso a dos partidos contra el Arandina Club de Fútbol. Sin embargo, a la segunda fue la vencida y la victoria contra la Gimnástica Segoviana en segunda ronda supuso la vuelta del combinado gaditano a la categoría de bronce tras su descenso en la temporada 2013/2014.

Sin embargo, su vuelta no ha sido igual de satisfactoria. Con once puntos, el equipo de Baldomero Hermoso Herrera, "Mere", se encuentra ubicado en la 16º posición que da derecho a disputar un play-off de permanencia en Segunda B tras cosechas dos derrotas consecutivas ante UCAM Murcia y Real Jaen. Además, sus prestaciones como visitantes no son nada halagueñas. Cuatro derrotas y una victoria reflejan la fragilidad de los de "Mere" fuera del Nuevo Mirador.

Las urgencias mandan y el Algeciras, al igual que el Recreativo, buscará los tres puntos del Nuevo Colombino que supongan el primer escalón de la remontada en un partido que se caracterizara por pequeños detalles entre dos conjuntos con menor pegada del grupo ya que ambos solo han perforado la meta rival en siete ocasiones.

Convocatorias de Ceballos y "Mere"

Para este encuentro, Alejandro Ceballos volverá a citar a toda la plantilla disponible. Así, la lista está formada por Rubén Gálvez, Luis Ribeiro, Edu Moya, Mario Marín, Carlos Delgado, Álvaro Moreno, Jesús Vázquez, Manu Molina, Dani Molina, Kikas, Ernesto, Keita, Miguelito, Arthuro, Waldo, Antonio Domínguez, Rubén Mesa y Cristian Fernández, siendo estas dos últimas las novedades de la convocatoria tras recuperarse de sus lesiones. El preparador hispalense cuenta con numerosas bajas en defensa como las ya conocida de Zamora y Mica Pinto por lesión, a la que se ha sumado Diego Jiménez, que estará ausente del verde entre ocho y diez semanas por un esguince grado II del ligamento lateral Interno de la rodilla derecha. Además de estas ausencias, el míster no podrá contar con Núñez por sanción tras su expulsión en los Nuevos Cármenes.

Con estas bajas, el técnico podría tirar de la cantera para cubrir la defensa recurriendo a jugadores como Aitor Brioso o Antonio Navas. Ante tantas ausencias, tendrá que estar muy atinado el sevillano y podría sacar en el día de mañana un once conformado por Rubén Gálvez, Carlos Delgado, Alvaro Moreno, Edu Moya, Mario Marín, Jesus Vázquez, Manu Molina, Ale Zambrano, Ernesto, Waldo, Arthuro.
Por su parte, "Mere" no tendrá tantas limitaciones como su homólogo recreativista ya podrá contar con todos sus efectivos tras recuperar al lesionado Víctor González sacando un once que podría ser el formado por Josemi, Maiquez, Álvar Herrero, Benítez, Samuel, Cristo, Melchor, Iván, Adri Gallardo, Javi Medina y Willy.

Árbitro: José Manuel Fernández Fernández (colegio extremeño)
Incidencias: Encuentro correspondiente a la duodécima jornada que se disputará en el Nuevo Colombino a partir de las 12:00 horas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN